‘Tunden’ a nacionalista blanco en Florida | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

3

08

34

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

3

08

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


‘Tunden’ a nacionalista blanco en Florida

Associated Press | Jueves 19 Octubre 2017 | 18:47 hrs

Associated Press  |
Imagen Galeria

Associated Press |

Gainesville— Los manifestantes superaron hoy en número a los simpatizantes de Richard Spencer, orador y figura del nacionalismo blanco en Estados Unidos, en la Universidad de Florida, y con sus consignas lo interrumpieron durante su discurso.

Afuera, cientos de personas se manifestaron con pancartas y consignas anti-nazis, al lado de cientos de oficiales de la Policía que estaban ahí para evitar que el evento se tornara violento.

Los manifestantes anti-Spencer gritaban “¡No en nuestra ciudad! ¡No en nuestro estado! ¡No queremos su odio nazi!” y “Vamos, Gators” durante el discurso, frustrando al jefe del Instituto de Política Nacional.

Hubo tres o cuatro conatos de violencia que se suscitaron durante el transcurso de la tarde luego que algunos de los partidarios de Spencer confrontaron a los contra manifestantes intentando hablar y provocando a las multitudes. Un hombre, quien vestía una camisa blanca con esvásticas pintadas, fue golpeado y se vio forzado a huir del lugar. Al menos otros tres fueron pronto rodeados por los manifestantes, quienes los apabullaron, con más consignas al son de “¿De quiénes son las calles?” ¡Son nuestras calles!” y los empujaron hasta que abandonaron el área o fueron perseguidos hasta que huyeron por detrás de las filas de la Policía.

El sheriff del condado de Alachua dijo que al menos un sujeto, Sean Brijmohan, de 28 años, había sido arrestado. La oficina del sheriff dijo en un tuit que Brijmohan traía consigo un arma y portaba con ella dentro del plantel de la universidad, ya que supuestamente había sido contratado por una organización mediática como miembro de un cuerpo de seguridad.

La universidad estimó que gastó alrededor de 600 mil dólares en seguridad para cerciorarse de que no se repitieran los violentos enfrentamientos en conexión con una manifestación de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, en la que murió una persona en agosto.

Funcionarios universitarios citaron la violencia en Charlottesville al rechazar una petición de Spencer para dar un discurso en la universidad. Posteriormente le permitieron dar su discurso por razones de libertad de expresión.

El gobernador de Florida declaró un estado de emergencia para el evento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenazan a escuela de EU en aniversario de masacre
Associated Press | 12:07 hrs

Los alumnos de la primaria Sandy Hook fueron devueltos a sus casas, según Chicago Tribune





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: