Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

32

42

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

32

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Agresor de Las Vegas disparó a un guardia y luego a la multitud

Associated Press | Viernes 13 Octubre 2017 | 11:38 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reaparece guardia herido en tiroteo de Las Vegas

Las Vegas— Mientras los investigadores tratan de desentrañar el misterio del porqué Stephen Paddock disparó contra la multitud de un concierto en Las Vegas, la confusión rodea la secuencia de hechos durante los pocos minutos fatales en los que se desarrolló la peor masacre a tiros en la historia moderna de Estados Unidos.

La empresa que posee el hotel donde el atacante disparó desde una suite a gran altura contradijo el jueves la cronología oficial de la matanza y rechazó cualquier insinuación de que los encargados del lugar hayan tardado varios minutos en llamar a la policía después de la andanada inicial de disparos.

Se trata del vuelco sorpresivo más reciente en la investigación, la cual ha sido frustrante para todos los implicados. Desde que ocurrió la matanza del 1 de octubre, su cronología ha cambiado en varias ocasiones, y la policía y los representantes del hotel parecen discrepar en el aspecto fundamental del momento de los disparos.

En la cronología más reciente que los investigadores difundieron el lunes, la policía dijo que Paddock efectuó 200 disparos en el pasillo del 32do nivel, donde hirió a un guardia de seguridad desarmado, seis minutos antes de su aluvión de balas contra la multitud del festival.

Este punto plantea la interrogante de si la policía fue avisada con la rapidez suficiente para que los agentes hubieran tenido la posibilidad de abatir al hombre armado antes de que perpetrara su baño de sangre.

Sin embargo, el jueves, MGM Resorts International, dueña del Mandalay Bay, dijo que no habían pasado 40 segundos entre el momento en el que el guardia solicitó ayuda con su radio portátil y cuando Paddock abrió fuego desde dos ventanas de su suite contra la multitud.

El apostador de grandes cantidades e inversionista de bienes raíces, de 64 años, comenzó su ataque a tiros contra la multitud a las 10:05 de la noche y en los 10 minutos que duró disparó más de mil cartuchos desde sus ventanas que rompió, había dicho la policía.

Los agentes llegaron al 32do nivel hasta las 10:17 de la noche, dos minutos después de que Paddock dejó de disparar.

La cronología que la policía dio días antes difiere drásticamente respecto de la que facilitó la semana pasada: que Paddock disparó a través de su puerta e hirió al guardia Jesús Campos después de que éste lo distrajo.

Representantes del hotel dijeron que la hora informada de los balazos en el pasillo, que según el jefe de la policía del condado Clark, Joe Lombardo, fue a las 9:59 de la noche, derivó de un informe creado manualmente después de la matanza y que "carece de precisión".

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Las Vegas declinó hacer declaraciones sobre la postura de MGM.

El hotel dijo que los agentes de la policía de la ciudad y los guardias armados del lugar acudieron al lugar de los disparos y que la empresa mantiene su cooperación con la policía.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo que los investigadores no han determinado aún el motivo de esta matanza pero continúan sus pesquisas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Practica Trump política del caos: Kerry
Reforma | 10:46 hrs

Critica exsecretario de Estado decisiones del presidente de EU y su uso de Twitter

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: