Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

08

39

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

08

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protestan en audiencia sobre ciudades santuario en Wisconsin

Associated Press | Jueves 12 Octubre 2017 | 11:47 hrs

Agencias |

Agencias |

Madison— Cientos de personas irrumpieron en la Legislatura de Wisconsin el jueves durante una audiencia sobre las "ciudades santuario", en protesta por los intentos de los republicanos locales y del gobierno de Donald Trump de derogar leyes que protegen a inmigrantes que se encuentran sin autorización en territorio estadounidense.

Los republicanos en Wisconsin desean aprobar una medida que impediría a gobiernos locales promulgar ordenanzas u otras políticas que obstaculicen la aplicación de leyes federales de inmigración. Además, penalizaría a los gobiernos locales que no compartan información con las autoridades federales de inmigración.

Cualquier violación de la ley propuesta resultaría en una pérdida de hasta 5 mil dólares diarios en financiamiento público para los gobiernos locales.

"Las ciudades santuario no hacen más seguras a nuestras comunidades", dijo el patrocinador de la medida, el legislador republicano Steve Nass, en la audiencia llena de manifestantes. "Estas exageradas políticas en realidad aumentan el riesgo a la seguridad pública, todo solamente para expresar una posición política sobre nuestras leyes federales de inmigración".

Nass mencionó el ejemplo de la muerte a tiros de una mujer en San Francisco en el 2015, un crimen perpetrado por un inmigrante que había sido puesto en libertad por las autoridades locales a pesar de que las autoridades federales habían pedido que siga detenido. Bajo la nueva ley, las comunidades locales se verán obligadas a obedecer toda orden del Servicio de Inmigración y Aduanas para detener a inmigrantes que se encuentren en el país sin autorización.

Los opositores denuncian que ello le daría excesivos poderes a las agencias policiales locales para interrogar, arrestar y deportar a inmigrantes. Argumentan que ello además perjudicará las relaciones entre los inmigrantes y las fuerzas del orden.

Varios grupos manifestaron el jueves su oposición a la medida, entre ellos la Conferencia Católica de Wisconsin, la municipalidad de Milwaukee, el grupo activista Voces de la Frontera y el Sindicato de Agricultores de Wisconsin. Cientos de personas fueron trasladadas en autobuses para participar en la protesta, tal como ocurrió el año pasado cuando movilizaciones similares derrotaron la iniciativa republicana.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen ‘seguro para ser homicida’ en EU
Associated Press | 23:03 hrs

Activistas a favor de un control más estrictos de las armas de fuego sostienen que propuesta podría generar más violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: