Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

14

23

13

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

14

23

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anuncia EU su salida de la UNESCO

Reforma | Jueves 12 Octubre 2017 | 07:43 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México— Estados Unidos anunció su retiro de la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO) por considerar que el organismo internacional tiene una tendencia anti-israelí.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que la renuncia sería efectiva desde diciembre de 2018.

"Esta decisión no fue tomada a la ligera y refleja la preocupación de Estados Unidos ante los atrasos, la necesidad de reforma en la organización, y su constante tendencia contra Israel", señala el texto.

Si bien Estados Unidos dejó de financiar la UNESCO después de que votó por incluir a Palestina como miembro en 2011, el Departamento de Estado ha mantenido una oficina de la UNESCO en la sede de París.

La decisión se produce en la semana en que la UNESCO vota para elegir a un nuevo director, en medio de problemas de financiamiento de la agencia y por las divisiones sobre la membresía palestina.

La UNESCO es mejor conocida por su programa del Patrimonio Mundial para proteger los sitios y tradiciones culturales de todo el mundo.

La agencia también trabaja para mejorar la educación de las niñas en países pobres y en campos científicos, para promover una mejor comprensión de los horrores del Holocausto y para defender la libertad de los medios, entre otras actividades.

El Gobierno de Trump se ha estado preparando para un retiro probable durante meses, y se esperaba una decisión antes de fin de año, según funcionarios de Estados Unidos. Varios diplomáticos que debieron haber sido enviados a la misión este verano se les dijo que sus posiciones estaban en suspenso y aconsejaron buscar otros trabajos.

Además, el presupuesto propuesto por la administración Trump para el próximo año fiscal no contiene ninguna disposición sobre la posibilidad de que se levanten las restricciones de financiamiento de la UNESCO.

Los Estados Unidos se retiraron del organismo en la década de 1980 debido a que Washington lo consideró mal administrado y utilizado por razones políticas, y luego se reintegró en 2003.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan despedir a Mueller antes de Navidad
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Trump intenta ponerle fin a investigación de comité en torno a la interferencia rusa en la elección del 2016, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: