Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

09

46

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

09

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 29 muertos por incendios

Associated Press | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  | Bomberos apagan el fuego cerca de Calistoga

Associated Press | Bomberos apagan el fuego cerca de Calistoga

Sonoma, California— Equipos con perros de cadáveres comenzaron una pesada búsqueda ayer por más muertos en partes del territorio vinícola de California devastado por incendios forestales, recurriendo en algunos casos a números de serie estampados en implantes médicos para identificar restos que aparecieron en las ruinas carbonizadas.

Muchas de las llamas todavía se encontraban fuera de control, y los fuegos crecieron a más de 300 millas cuadradas (777 kilómetros cuadrados), un área tan grande como la ciudad de Nueva York.

Los condados de Sonoma y Napa sufrieron un cuarto día de humo sofocante mientras que muchos residentes huyeron a refugios o acamparon en las playas para esperar noticias sobre sus hogares y seres queridos.

Un pronóstico de ráfagas de viento y aire seco amenazó con reavivar los fuegos, que reclamaron su víctima número 29 y se estaban convirtiendo rápidamente en los más mortíferos y destructivos de la historia de California.

Algunos de los sitios turísticos más históricos del estado, incluidas la ciudad de Sonoma y Calistoga en Napa Valley, eran ciudades fantasmas pobladas sólo por equipos de bomberos que trataban de detener los infiernos que avanzaban.

Calistoga, conocida por catas de vino y aguas termales, tenía docenas de bomberos en escena en las esquinas. Ceniza llovía desde el cielo y una bruma espesa cubría el suelo. El alcalde Chris Canning advirtió que los fuegos se acercaban y que los 5 mil residentes de la ciudad necesitaban atender una orden de evacuación.

“Esta es una evacuación obligatoria. Su presencia en Calistoga no es bienvenida si usted no es un trabajador de emergencias”, dijo Canning durante una conferencia de prensa, explicando que los bomberos necesitaban concentrarse en las llamas y no tenían tiempo para salvar a la gente.

Algunos residentes dejaron galletas para los equipos de bomberos con letreros que decían “¡Por favor, salven nuestra casa!”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rechaza jueza borrar veredicto de culpabilidad de Arpaio
El Diario de Juárez | 14:18 hrs

Pese a indulto presidencial, la resolutora decide no eliminar los antecedentes penales del excomisario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: