Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

15

38

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

15

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierra empresa de transporte por contrabando de inmigrantes

Associated Press | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  |

Associated Press |

Iowa City, Iowa— Las autoridades federales clausuraron una empresa de transportes de Iowa propietaria de un semirremolque implicado en un caso de tráfico de seres humanos en el que murieron 10 inmigrantes en Texas.

Pyle Transportation recibió el lunes la orden de suspender operaciones de la Administración Nacional de Seguridad en los Transportes a Motor después de que una investigación le dio una calificación tan baja que la volvió inapta para seguir operando, confirmó el vocero de la agencia, Duane DeBruyne a The Associated Press.

Decenas de inmigrantes fueron hallados en julio dentro de un semirremolque de la empresa Pyle estacionado en el estacionamiento de un supermercado Walmart en San Antonio. Ocho personas estaban muertas y otras dos fallecieron en un hospital.

El conductor, James “Bear” Bradley Jr., de 60 años y residente en Clearwater, Florida, y Pedro Silva Segura, de 47, vecino de Laredo, Texas, están presos a la espera de juicio por coludir en el transporte y refugio de inmigrantes sin autorización en Estados Unidos con fines de lucro, entre otros cargos.

El propietario de Pyle Transportation, Brian Pyle, ha negado todo conocimiento del presunto delito. Ha dicho que vendió el vehículo y contrató a Bradley, quien había trabajado anteriormente para la firma, para conducir el camión a Brownsville, Texas, para entregarlo al comprador.

Bradley negó tener conocimiento de que hubiera gente en el remolque, y aseguró que escuchó sus ruegos sólo cuando se detuvo a orinar. Pero había al menos 39 personas en el interior, en su mayoría mexicanos que cruzaron la frontera sur. El sistema de refrigeración estaba descompuesto y los sobrevivientes dijeron que experimentaron dificultades para respirar y trataron en vano de que detuvieran el camión en su camino hacia el norte bajo una temperatura de casi 38 grados.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'¡Trump, Trump, Trump!', como burla racial
The New York Times | 20:18 hrs

La controversial elección presidencial del año pasado le abrió el camino al odio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: