Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

52

15

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

52

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reglas automotrices del TLC afectarían a EU

Reforma | Jueves 12 Octubre 2017 | 22:33 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- La propuesta de la Administración Trump de fijar un 50 por ciento de contenido estadounidense y 85 por ciento de contenido regional para la producción automotriz en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) provocaría la pérdida de 24 mil empleos en EU.

Según un nuevo estudio patrocinado por la Asociación de Equipo de Fabricantes de Motores y Equipo (MEMA, en inglés), la propuesta de una nueva regla de origen -que se espera que EU presente el viernes en la Cuarta Ronda de negociación- no generará empleo en EU sino al revés.

"Cambios en el valor del contenido regional, el requisito de contenido de EU, cambios arancelarios y reglas de rastreo, pueden tener un impacto negativo en los empleos automotrices en EU", dijo hoy la asociación que representa a buena parte de la industria de los fabricantes de autopartes en EU.

El estudio de MEMA fue llevado a cabo por The Boston Consulting Group y en el también se prevé que si el TLC desapareciera -y se comerciara bajo los aranceles de la Organización Mundial Comercio (OMC)- esto provocaría una pérdida también de entre 25 mil y 50 mil empleos en EU.

"Hasta 24 mil empleos pudieran ser impactados, perdidos (por la propuesta de la regla de origen de EU) si empezamos a incrementar el costo de los productos" dijo ayer Xavier Mosquet, un socio senior en el Boston Consulting Group, que llevó a cabo el estudio encargado por MEMA.

Aunque el estudio está enfocado en la industria de las autopartes -en las que más de 870 mil personas están empleadas en EU- pero las propias compañías automotrices en ese País alzaron ayer la voz de alarma sobre la propuesta de la nueva regla de origen que Trump busca presentar.

"La idea de la regla de origen es inviable e impracticable. Francamente no pienso que haya vehículos que pudieran cumplir con la regla. No pienso que exista un vehículo en el continente de América del Norte que pueda cumplirla", dijo Charles Uthus, vicepresidente de política internacional del Consejo Estadounidense de Política Automotriz (AAPC) que representa a Ford, Chrysler y General Motors.

Desde el inicio de la negociación en agosto, la industria del sector automotriz en EU ha hecho patente su oposición a una modificación drástica de la regla de origen pero apenas este miércoles, el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, había dicho que las automotrices se adaptarían.

Revelada la semana pasada por "Inside US Trade", aún no existe un texto oficial sobre la propuesta de regla de origen de EU, pero la idea de exigir el 50 por ciento de contenido estadounidense en autos es algo que no está contemplado en un bloque comercial pues se tiende a privilegiar contenido regional.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rechaza jueza borrar veredicto de culpabilidad de Arpaio
El Diario de Juárez | 14:18 hrs

Pese a indulto presidencial, la resolutora decide no eliminar los antecedentes penales del excomisario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: