Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

36

24

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

36

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Levantarán dreamers la economía de su país'

Associated Press | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— Los jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños y que hoy no cuentan con permiso de residencia contribuirían al crecimiento económico de México o Centroamérica si es que son deportados o regresan a esos países, dijo ayer el congresista republicano Steve King.

“Quizás lo mejor que podríamos hacer por nuestros vecinos del sur es devolverles su talento y restaurar la ley y el orden”, dijo el representante de Iowa.

King se opone a la existencia del programa establecido por el expresidente Barack Obama que suspende las deportaciones y otorga permisos de trabajo a unos 800 mil jóvenes inmigrantes, también conocidos como “dreamers”. Muchos de los legisladores que están en favor de que estos inmigrantes se queden en Estados Unidos dicen que este es el único país al que consideran su hogar.

El presidente Donald Trump ordenó cancelar paulatinamente el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y ha pedido al Congreso que presenten una propuesta antes de seis meses, cuando los permisos de trabajo bajo el plan comienzan a expirar.

Líderes de ambas cámaras dicen que ellos quieren una solución legislativa para extender las protecciones de deportación, pero los prospectos son inciertos. Trump dijo el domingo a líderes del Congreso que sus prioridades migratorias deben de ser acatadas a cambio de la extensión de protecciones.

King, conservador de línea dura en inmigración, dijo que el presidente está usando al programa para jóvenes inmigrantes como ficha de negociación para lograr las prioridades que anunció el fin de semana.

“Creo que esto es peligroso porque nosotros podríamos terminar con una amnistía y con él como alguien que no cumplió su promesa”, dijo King.

“Yo estoy en favor de restaurar el respeto por la ley y no es posible recompensar quienes quebrantan la ley y la vez restaurar el respeto por la ley”.

King comparó a los jóvenes inmigrantes acogidos al DACA con los voluntarios de Peace Corps. Dijo que ellos “regresarían a casa tras haber sido recibido educación gratuita en Estados Unidos y regresarían a casa sabiendo cómo es un país que funciona casi correctamente”.

“¿Qué es lo que harían 700 mil dreamers en sus países de origen? Sería un gran empujón para el desarrollo económico de México y Centroamérica”, puntualizó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Practica Trump política del caos: Kerry
Reforma | 10:46 hrs

Critica exsecretario de Estado decisiones del presidente de EU y su uso de Twitter

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: