Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

36

46

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

36

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reta Trump a Tillerson a prueba de inteligencia

Associated Press | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El presidente Donald Trump insinuó que es más inteligente que su secretario de Estado, afirmando en una entrevista publicada ayer que si Rex Tillerson lo llamó idiota “quizás deberíamos comparar pruebas de inteligencia”.

“Y te puedo decir ya quién es el que va a ganar”, dijo el mandatario a la revista Forbes. Ayer la Casa Blanca informó que se trató de una broma del presidente.

La tensa relación de Trump con Tillerson quedó sobre la mesa la semana pasada. Un reportaje de NBC News afirmó que el vicepresidente, Mike Pence, tuvo que hablar con Tillerson para disuadirle de renunciar este verano, y que Tillerson había descrito a Trump como un “idiota”.

Tillerson ha dicho que nunca consideró renunciar. Su portavoz añadió que nunca empleó esa clase de lenguaje. Trump y Tillerson tenían previsto almorzar el martes con el secretario de Defensa, Jim Mattis.

En ocasiones recientes, el presidente ha contradicho a Tillerson en importantes temas de seguridad nacional, como en Irán y Corea del Norte. Tillerson además se ha quejado de que la Casa Blanca le ha impedido nombrar a subalternos.

Aun así la semana pasada Trump dijo a reporteros que tiene “total confianza” en su secretario de Estado.

En la entrevista con Forbes, realizada el viernes, Trump respondió a las críticas de que está socavando la autoridad de Tillerson con sus combativos tuits, interfiriendo en gestiones diplomáticas que están en curso.

“No estoy socavando nada”, insistió Trump en la entrevista Forbes. “Creo que en realidad estoy fortaleciendo su autoridad”.

En cuanto al supuesto comentario de Tillerson de que Trump es un “idiota”, el mandatario expresó:

“Creo que son noticias falsas. Pero si hizo eso, quizás deberíamos comparar pruebas de inteligencia. Y te puedo decir ya quién es el que va a ganar”.

Por otra parte, el martes por la mañana, el presidente lanzó una andanada de tuits sobre diversos temas. En uno dijo que no es fácil buscar ayuda en los congresistas demócratas para aprobar leyes de inmigración porque “los demócratas no quieren fronteras seguras”.

A los demócratas “no les importa la seguridad de Estados Unidos”, según el presidente.

También sugirió que Estados Unidos cambiara sus leyes fiscales para castigar a organizaciones como la NFL si sus miembros “faltan al respeto” al himno nacional o la bandera del país.

La NFL perdió su condición de exención a impuestos federales hace un par de años y ahora presenta declaraciones fiscales como entidad gravable. De modo que es improbable que la propuesta tuiteada de madrugada por Trump cambie nada.

“¿Por qué recibe la NFL enormes exenciones fiscales y al mismo tiempo falta al respeto a nuestro himno, bandera y país? ¡Cambien la ley fiscal!”, tuiteó Trump.

El presidente también tuiteó que las cifras de audiencia de ESPN se han “hundido” debido a Jemele Hill, una presentadora que fue suspendida por expresar opiniones políticas en medios sociales.

Aunque la audiencia de la NFL ha bajado ligeramente, ESPN sigue siendo uno de los canales de cable más populares, con una media de 3 millones de espectadores en horario de máxima audiencia. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'¡Trump, Trump, Trump!', como burla racial
The New York Times | 20:18 hrs

La controversial elección presidencial del año pasado le abrió el camino al odio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: