Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

55

17

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

55

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recurrirán empresarios a Corte para defender el Tratado

Agencias | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Ciudad de México— Los empresarios de Estados Unidos congregados en la Cámara de Comercio Americana (Amcham) advierten que en caso de que su país salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueden impugnar la decisión del Gobierno de Estados Unidos ante la Corte Suprema de Justicia, reportó el portal Expansión.

“Es un mecanismo que podemos utilizar y hemos utilizado, vemos que ante una salida el país más dañado sería Estados Unidos. Hemos llegado a un punto crítico y no queda nada más que hacer sonar las campanas”, dijo Thomas Donohue, presidente de la Amcham de Estados Unidos.

En una ponencia ante el sector privado mexicano consideró que una posible salida de Estados Unidos del TLCAN debe ser revisada por el Congreso de ese país, y luego de una solicitud de salida hay un plazo de seis meses para que se pueda llevar a cabo.

En este lapso es cuando la Amcham puede demandar al Gobierno de EU ante la Corte, dijo Donohue, quien se encuentra en México para participar en un diálogo de alto nivel de los sectores privados de México y Estados Unidos, ayer y hoy.

Advirtió que hay amenazas para que la modernización del TLCAN no se materialice, o que “echen a perder el Tratado”.

Entre las amenazas identificó cuatro propuestas que ha hecho el Gobierno estadounidense en el marco de las negociaciones para modernizar el Tratado, entre ellas la imposición de una cláusula para renovar el TLCAN cada cinco años.

En segundo lugar destacó la revisión de las reglas de origen, además de eliminar o hacer opcional el mecanismo de defensa comercial vertido en el capítulo 19, y limitar las compras de Gobierno a EU.

Mónica Flores, presidenta de la Amcham en México, explicó que las demandas ante la Corte estadounidense es una práctica común de la Cámara, con el objetivo de elevar cualquier punto de controversia que afecte sus intereses.

Por su parte Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta previsión es una muestra del interés del empresariado americano de que el TLCAN continúe.

“Además, muestra una ruta crítica de lo que seguirá si este acuerdo acaba. Para nosotros es sacrificar conversaciones que hemos llevado a lo largo de un año”, dijo Castañón.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rechaza jueza borrar veredicto de culpabilidad de Arpaio
El Diario de Juárez | 14:18 hrs

Pese a indulto presidencial, la resolutora decide no eliminar los antecedentes penales del excomisario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: