Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

57

55

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

57

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enciende Trump cuarta ronda del TLC

Agencias | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Ciudad de México— El Tratado de Libre Comercio (TLC) inicia hoy en Washington su cuarta ronda de renegociaciones frente a amenazas del presidente Donald Trump.

En una entrevista publicada ayer por Forbes, Trump dijo que prefiere dar por finalizado el acuerdo si éste no le favorece a su país.

“Creo que el TLC tendrá que ser terminado, si queremos llegar a un buen acuerdo. De lo contrario, no creo que se pueda negociar mucho”, sostuvo.

En tanto, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, arribó a la capital estadounidense y señaló que el presente es probablemente el momento más incierto en las relaciones internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En la Ciudad de México, Thomas Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos –organismo que defiende el Tratado–, advirtió que el momento es crítico para su sobrevivencia y ante ello no ha tenido otra opción que hacer sonar las alarmas y preparar un plan contingente.

Al comparecer ayer en el Senado, el canciller mexicano Luis Videgaray indicó que el país continuará en el TLC sólo si conviene al interés nacional.

La declaración de Trump ocurre también en la víspera de una visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Casa Blanca para abordar el tema.

“El Acuerdo Transpacífico hubiera sido una versión a gran escala del TLCAN. Hubiera sido un desastre. Es un gran honor –y pienso un gran logro– haberlo parado. Y hay mucha gente que está de acuerdo conmigo. Me gustan los acuerdos bilaterales”, dijo Trump en la misma entrevista.

Aunque existe un debate legal sobre si el Ejecutivo en Estados Unidos puede por sí sólo retirar al país del TLCAN, el proceso iniciaría detonando el Artículo 2205 enviando una carta a los gobiernos de México y Canadá anunciando su intención, algo que se haría válido en seis meses. (Agencias)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rechaza jueza borrar veredicto de culpabilidad de Arpaio
El Diario de Juárez | 14:18 hrs

Pese a indulto presidencial, la resolutora decide no eliminar los antecedentes penales del excomisario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: