Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

36

59

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

36

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incendios en California arrasan con región vinícola

Associated Press | Martes 10 Octubre 2017 | 21:39 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Santa Rosa, California- Las llamas que arrasaron con la región vinícola de California dejaron poco más que cenizas ardientes y humo. Las casas han desaparecido, sólo quedan las chimeneas de ladrillo y lavadoras carbonizadas que recuerdan que esos sitios alguna vez fueron hogares familiares.

Los incendios forestales ardieron a una temperatura tan alta que derritieron los vidrios y rines de los automóviles, y dejaron a muchos vehículos posados sólo sobre sus ejes de acero. En un camino de entrada de una casa el tablero de cristal de un aro de basquetbol se derritió, goteó y solidificó como un carámbano desfigurado.

Los nuevos residentes sin hogar del norte de California hicieron un balance de sus vidas destrozadas el martes, mientras seguían ardiendo las llamas que mataron a por lo menos 17 personas y destruido 2.000 hogares y negocios. Cientos de bomberos se unieron a la batalla contra las poderosas llamas.

"Esta es devastación pura, nos tomará un rato salir y revisar todo esto", dijo Ken Pimlott, jefe del Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California. Indicó que el estado tenía en el horizonte "varios días de condiciones meteorológicas que favorecen los incendios".

Los incendios forestales ya figuran entre los cinco más letales en la historia del estado, y los funcionarios prevén que el número de muertes aumente a medida que se esclarezca la magnitud de los daños. Al menos 185 personas resultaron heridas por las llamas que comenzaron a arder el domingo por la noche y casi 200 estaban desaparecidas tan sólo en el condado de Sonoma.

A través de siete condados, 17 incendios forestales ardían intensamente. Equipos de bomberos y otros recursos se apresuraron a llegar desde otras partes del estado y de Nevada.

Más de 240 miembros de la Guardia Nacional de California ayudaron a transportar combustible para los rescatistas debido a que muchas gasolineras se habían quedado sin electricidad. Los miembros de la guardia también ayudaron en las evacuaciones médicas y con la seguridad en los centros de evacuación, de acuerdo con el mayor general David Baldwin.

Además de cortar la electricidad, las llamas dañaron o en algunos casos destruyeron 77 sitios celulares, interrumpiendo los servicios de comunicación que los funcionarios se apresuraban a restaurar, dijo Mark Ghilarducci, director de Operaciones de Emergencia.

El domingo por la noche comenzaron los incendios y se movieron tan rápido que miles de personas tuvieron que evacuar sus hogares pocos minutos después de haber sido alertados. Algunos no lograron salir a tiempo.

"Fue literalmente como si explotara. Esta gente salió corriendo de sus casas tras apenas unos minutos de que fueran informados y con la ropa que traían puesta", señaló Pimlott, quien agregó que las autoridades no tuvieron tiempo de avisar a todos. "Ardieron tan rápido todo que no hubo tiempo de avisar a cada uno".

Alrededor de 3,200 personas se hospedaban en 28 refugios en los condados de Napa y Sonoma.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan despedir a Mueller antes de Navidad
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Trump intenta ponerle fin a investigación de comité en torno a la interferencia rusa en la elección del 2016, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: