Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

40

13

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

12

40

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La política no funcionó con Corea del Norte: Trump

El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 11:53 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que a su juicio la política de su país hacia Corea del Norte, quien avanza en el desarrollo de su programa nuclear, ha sido fallida desde hace 25 años, publicó la agencia EFE.

"Nuestro país ha tratado sin éxito con Corea del Norte durante 25 años, dando miles de millones de dólares y no recibiendo nada. ¡La política no funcionó!", dijo el mandatario desde su cuenta de la red social Twitter.

El líder norcoreano Kim Jong Un volvió a defender este domingo el desarrollo de su "valioso" programa nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, coincidiendo con las declaraciones de Trump de este sábado de que "sólo una cosa funcionará" con Pyongyang.

El multimillonario, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Kim Jong Un, aunque es una posibilidad que ha dicho muchas veces que no descarta.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte mientras Pyongyang ha ido avanzando en sus pruebas armamentísticas con el lanzamiento de alrededor de una zona de misiles en lo que va de año, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.

El senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense, dijo este domingo en una entrevista con el diario The New York Times que Trump está "encaminando" a Estados Unidos hacia "la Tercera Guerra Mundial".

Corker, uno de los senadores más influyentes en el Congreso, renunció hace unos días a su reelección el año próximo, mientras que se ha erigido como uno de los principales críticos del multimillonario dentro de su partido.

Trump es un presidente que está actuando "como si lo estuviera haciendo en 'The Apprentice' o algo así", dijo el republicano de Tennessee en alusión al programa de televisión en el que participaba el magnate antes de lanzarse a la arena política.

"Me preocupa. Tendría que preocupar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación", añadió el senador.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan despedir a Mueller antes de Navidad
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Trump intenta ponerle fin a investigación de comité en torno a la interferencia rusa en la elección del 2016, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: