Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

33

33

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

33

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejan incendios 10 muertos en California

Associated Press | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Un bombero vigila una casa que se quema en Santa Rosa, California

Associated Press | Un bombero vigila una casa que se quema en Santa Rosa, California

Santa Rosa, California— Fuertes vientos atizaron incendios forestales que arrasaron ayer la región vinícola de California y causaron la muerte de al menos 10 personas, dejaron mil 500 viviendas y negocios destruidos, y desplazaron a unas 20 mil personas que huían de las llamas que avanzaban sin control.

El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia en los condados de Napa, Sonoma y Yuba.

Mientras huía por las calles llenas de cenizas de su vecindario, en Santa Rosa, Jeff Okrepkie sabía que posiblemente sería la última vez que veía de pie la casa en la que ha vivido los últimos cinco años.

Sus temores se confirmaron la mañana de ayer, cuando un amigo le envió una fotografía de los restos: Un montón de metales y escombros humeantes.

"Vivimos en el valle, donde todo es de concreto y hay centros comerciales, hoteles y supermercados", dijo Okrepkie. "Lo último en lo que piensas es que va a llegar un incendio forestal a arrasarnos".

Al menos 10 personas murieron y dos más sufrieron heridas de gravedad a causa de los incendios que comenzaron el domingo, señalaron los bomberos.

Las llamas ardían "en una tasa explosiva" debido a los vientos de 80 kilómetros por hora (50 mph), dijo Ken Pimlott, director del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Se registraron 14 grandes incendios en una región de 320 kilómetros (200 millas) al norte de San Francisco, desde Napa en el sur a Redding en el norte.

No es normal tener tantos incendios al mismo tiempo, señalaron las autoridades del cuerpo de bomberos, aunque octubre ha sido generalmente el mes más destructivo del año en lo referente a incendios forestales en California.

La voracidad de las llamas obligó a las autoridades a enfocarse principalmente a poner a las personas a salvo, incluso si eso significaba dejar a merced del fuego algunas estructuras. La zona de incendios cubrió más de 160 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas), que se esparcen por ocho condados.

En otra parte del estado, un incendio avanza por los cañones en los vecindarios ubicados en las colinas del condado Orange, que ha consumido varias residencias y obligó a la evacuación de los residentes de unas mil viviendas.

Algunos de los incendios más grandes se registraron en los condados de Napa y Sonoma, en donde los viñedos atraen a turistas de todo el mundo. El humo llegó hasta San Francisco, que se encuentra a unos 96 kilómetros (60 millas) de distancia. Se desconocen las causas que dieron origen a los incendios.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'¡Trump, Trump, Trump!', como burla racial
The New York Times | 20:18 hrs

La controversial elección presidencial del año pasado le abrió el camino al odio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: