Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

42

04

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

22

42

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arremete Donald contra Norcorea

Agencias | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Twitter  |

Tomada de Twitter |

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que "sólo funcionará una cosa" con Corea del Norte después de que sus antecesores negociaron con Pyongyang sin conseguir resultados.

"Los presidentes y sus gobiernos llevan 25 años hablando con Corea del Norte, hubo acuerdos y se pagaron grandes cantidades de dinero", señaló Trump en un tuit.

"Nada ha funcionado, los acuerdos se violaron antes de que se secara la tinta, dejando como tontos a los negociadores de EU. Lo siento, ¡pero sólo funcionará una cosa!".

El mandatario no dejó claro a qué se refería, pero sus comentarios parecieron ser una nueva insinuación de que la acción militar está entre sus planes.

Con anterioridad, ya había dicho que Estados Unidos "destruirá totalmente" a Corea del Norte si es necesario para protegerse a sí mismo y a sus aliados de las amenazas nucleares de Pyongyang.

Más temprano en la semana, durante un encuentro con altos mandos militares, Trump dijo a los periodistas que era "la calma antes de la tormenta". Al ser preguntado acerca de a qué se refería, Trump respondió: "Ya lo averiguarán".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, hizo referencia a Irán y a Corea del Norte al día siguiente cuando fue inquirida sobre las palabras de Trump.

Al ser preguntado sobre el tuit de Trump, el Pentágono señaló que la labor del Departamento de Defensa es "presentar al presidente opciones militares y ejecutar las órdenes".

Trump ha dejado claro en muchas ocasiones su molestia con el diálogo con Corea del Norte. El domingo pasado rechazó la idea de conversar como una pérdida de tiempo, una día después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, señalara que Washington mantenía líneas abiertas de comunicación con el gobierno del líder norcoreano, Kim Jong.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Practica Trump política del caos: Kerry
Reforma | 10:46 hrs

Critica exsecretario de Estado decisiones del presidente de EU y su uso de Twitter

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: