Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

28

10

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

28

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atacante de Las Vegas tenía balas trazadoras

Associated Press | Sábado 07 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Las Vegas— El arsenal del pistolero en la masacre en Las Vegas, Stephen Paddock, incluía balas trazadoras, que pueden ayudar a mejorar la puntería en la oscuridad, le dijo ayer un funcionario judicial The Associated Press.

No estaba claro si Paddock usó esas balas iluminadas en la masacre del domingo por la noche, pero su compra de mil balas provee más evidencia de lo metódicamente que planeó el ataque que mató a 58 personas e hirió a casi 500.

Paddock compró las trazadoras calibre .308 y .223 de un vendedor privado al que conoció en una feria de armas en Phoenix, dijo el funcionario a condición de preservar el anonimato, porque no estaba autorizado a comentar sobre la investigación.

Las balas trazadoras iluminan su sendero, lo que ayuda a un tirador a acertar sus blancos de noche. Pero también pueden revelar su posición.

Video del pandemonio que estalló cuando Paddock comenzó a disparar contra un concierto al aire libre muestran un fogonazo desde su habitación en el 32do piso del Hotel Mandalay Bay, pero no se ven trazadoras.

Entre los preparativos de Paddock estuvieron reservar una habitación en un piso alto con vista al festival, almacenar 23 armas de fuego –de las cuales una decena de ellas estaban equipadas para disparar continuamente como un fusil automático– e instalar cámaras dentro y fuera de su habitación para detectar la presencia de policías.

En un indicio de que contempló masacres en otras partes, reservó además habitaciones con vistas al Festival de Música Lollapalooza en Chicago en agosto y el espectáculo Life Is Beautiful en Las Vegas en septiembre, de acuerdo con las autoridades.

Los investigadores no han determinado aún qué le llevó a la violencia. El apostador de 64 años se suicidó cuando la Policía se acercaba a su habitación.

Un funcionario federal dijo que las autoridades examinan la posibilidad de que Paddock planeaba ataques adicionales, incluyendo un coche-bomba. El funcionario habló con The Associated Press a condición de anonimato.

Paddock tenía mil 600 balas en su automóvil, además de fertilizante que puede ser utilizado para crear explosivos y 22,7 kilos (50 libras) de Tannerite, un tipo de explosivo compuesto.

Su novia, Marilou Danley, le dijo al FBI el miércoles que ella no había notado ningún cambio en el estado mental de Paddock ni indicios de que pudiera cometer violencia, dijo el funcionario federal.

Paddock envió a Danley a Filipinas, su país de origen, antes del ataque, y ella dijo que no conocía sus planes y que se sintió desolada al enterarse de la masacre, de acuerdo con su declaración. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desclasificarán archivos del asesinato de Kennedy
Associated Press | 00:01 hrs

Descarta Trump bloquear publicación de documentos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: