Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

48

44

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

15

48

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Frustran intento de invalidar regulaciones ambientales de la era Obama

El Diario de Juárez | Viernes 06 Octubre 2017 | 13:20 hrs

Associated Press |

Associated Press |

La rápida sucesión de medidas que la administración Trump ha tomado a efecto de invalidar considerables elementos del legado ambiental de Obama está topándose con una complicación: los jueces continúan determinando que el equipo Trump está violando las leyes federales, señala The New York Times.

El fallo más reciente en dicho sentido tuvo lugar el miércoles, cuando en California un juez federal anuló la medida del Departamento del Interior destinada a posponer el acatamiento de las reglas que limitan la denominada llamarada, la técnica con la que las compañías petroleras y gaseras queman el gas metano que se pierde.

Se trató de la tercera vez que desde julio se determina que la Dirección de Protección Ambiental o el Departamento del Interior han actuado ilegalmente en su prisa por revertir las leyes ambientales. Y en tres casos ambientales más, el propio gobierno de Trump dio marcha atrás a raíz de demandas en las cuales grupos defensores del medio ambiente y procuradurías generales de estados demócratas lo han acusado de tomar medidas ilícitas.

Los reveses legales reflejan con qué energía están los críticos de Trump impugnando los intentos de la administración por anular las regulaciones promulgadas durante el gobierno de Obama, no sólo las relativas al medio ambiente, sino también a la inmigración, la protección del consumidor y otras áreas.

Pero inclusive mientras continúa creciendo la lista de invalidaciones fallidas o por lo menos estancadas, en muchos otros casos la administración Trump continúa adelante, a menudo tomando varias medidas destinadas a acabar con la misma regla, lo cual significa que los reveses no significa necesariamente el punto final de los asuntos.

“La administración Trump confía en sus posturas legales y está lista para debatir ⎯y ganar⎯ ante el poder judicial federal”, dijo en comunicado Kelly Love, una vocera de la Casa Blanca.

Sin embargo, la serie de veredictos judiciales y cambios administrativos constituyen indicio de que el gobierno de Trump se ha apresurado tanto a revertir el legado de Obama que casi está invitando las impugnaciones legales.

“Si yo estuviera en este gobierno, esto debería verse como un alerta”, dijo Jonathan H. Adler, el director del Centro para el Derecho y la Regulación Empresarial adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve. “Aquí tenemos un problema. Estamos tratando de hacer cosas que son difíciles y no estamos poniendo atención a los detalles”.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran guardería en Miami tras muerte de dos niños
Associated Press | 19:30 hrs

Sospechan que menores pudieron haber padecido meningitis

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: