Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

00

27

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

00

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

California aprueba ley sobre ‘ciudades santuario’

Associated Press | Viernes 06 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Sacramento— El gobernador de California, Jerry Brown, promulgó ayer una ley sobre las “ciudades santuario” que amplía las protecciones para los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, dando al estado más poblado de la nación otro recurso para resistir la ofensiva del gobierno de Donald Trump contra la inmigración ilegal.
De acuerdo con la ley que entra en vigor el 1 de enero, la Policía local no podrá preguntar a las personas sobre su estatus migratorio ni podrá participar en actividades en las que se apliquen leyes migratorias. 
Los funcionarios carcelarios sólo podrán entregar prisioneros a las autoridades federales de inmigración si es que los presos han sido declarados culpables de ciertos delitos. 
En California viven unos 2.3 millones de inmigrantes sin autorización legal. 
“Estos son tiempos inciertos para los californianos indocumentados y sus familias. Esta ley ofrece un equilibrio que protegerá la seguridad pública, a la vez que brinda un poco de alivio a esas familias que ahora viven con temor todos los días”, dijo Brown en un comunicado. 
Se trató de una de varias propuestas enfocadas en inmigración que Brown promulgó el jueves, que además era el último día para que ciertos jóvenes inmigrantes renueven sus permisos de trabajo conforme al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual los protege de la deportación. Trump tiene intenciones de cancelar el programa si el Congreso no hace una ley al respecto. 
El gobierno de Trump dijo que la ley sobre las ciudades santuario hará a California más peligroso. 
El estado “ahora ha creado leyes para comprometerse a devolver a los extranjeros criminales a las calles, lo que socava al orden público, la seguridad nacional y la aplicación de las leyes”, dijo en un comunicado Devin O’Malley, portavoz del Departamento de Justicia. 
La medida fue en respuesta a temores generalizados entre inmigrantes que comenzaron luego de que Trump resultó electo. El presidente arremetió contra los inmigrantes en su campaña y prometió fomentar fuertemente la deportación de inmigrantes sin autorización. 
 

  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja 3 muertos ataque en Maryland
Reforma | 10:27 hrs

Un tirador entró a la oficina de la empresa Advanced Granite Solutions con un arma y disparó a cinco empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: