Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

26

49

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

26

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Habrá más interferencia rusa en elecciones: Senado de EU

The New York Times | Jueves 05 Octubre 2017 | 17:06 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- Líderes del Comité de Inteligencia del Senado dieron a conocer este miércoles una severa advertencia a los candidatos políticos: se espera que seguirán activos los operativos rusos, ya que están decididos a sembrar nuevamente el caos en las elecciones del próximo mes y del año entrante.

En una extraña conferencia de prensa, los senadores Richard M. Burr, republicano por Carolina del Norte y presidente del Comité, y Mark Warner, demócrata por Virginia y vicepresidente de ese partido, apoyaron ampliamente las conclusiones de agencias de espionaje estadounidenses que dijeron que el presidente Vladimir V. Putin de Rusia dirigió una campaña de hackeo y propaganda para afectar la elección presidencial del 2016.

“El servicio de inteligencia rusa está decidido a intervenir, yo les recomiendo que cada campaña y cada funcionario electoral tome muy en serio esto”, comentó Burr.

Agencias de inteligencia estadounidense concluyeron que inicialmente Putin quería afectar la candidatura de Hillary Clinton, pero después trató de ayudar explícitamente a la campaña de Donald J. Trump.

Los senadores manifestaron que no han llegado a ninguna conclusión sobre si alguien cercano a Trump formó parte de ese complot.

La conferencia de prensa ha sido la más extensa desde que el Comité inició su investigación sobre la interferencia rusa en la elección del 2016 a principios de este año, siendo la primera vez que los senadores han proporcionado detalles completos sobre la investigación secreta y su sensación del peligro.

Al parecer, eso causó impresión.

“Es necesario que haya una solución más agresiva de todo el gobierno con el fin de proteger nuestro sistema electoral”, comentó Warner.

“Recuerden, para logar un cambio en una elección nacional no se requiere intervenir los 50 Estados”.

El Comité de Inteligencia del Senado es uno de tres comités del Capitolio que han abierto investigaciones exhaustivas en la relación que hubo entre Trump, sus colaboradores y Rusia.

Tomando en cuenta la jurisdicción que tiene el Comité sobre la comunidad de inteligencia y la sólida relación laborar que hay entre Burr y Warner, se ha considerado que hay más probabilidades que el comité del Congreso de a conocer un reporte sustantivo sobre los esfuerzos encubiertos de Rusia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desclasificarán archivos del asesinato de Kennedy
Associated Press | 00:01 hrs

Descarta Trump bloquear publicación de documentos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: