Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

02

18

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

02

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

EU cancela visa a hermana de 'El Chapo'

Associated Press | Miércoles 04 Octubre 2017 | 15:22 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York– El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán dijo que la visa de la hermana del líder narcotraficante mexicano fue anulada por autoridades estadounidenses después de que ésta le visitara en una cárcel neoyorquina.

Bernarda Guzmán y las dos hijas pequeñas de "El Chapo" son las únicas parientes que las autoridades de Estados Unidos han permitido que lo visiten. Éstas lo vieron en agosto en el centro penitenciario de máxima seguridad en el que se encuentra en Manhattan.

Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán, asegura en documentos que se encuentran en el sistema electrónico de la Corte que la hermana de Guzmán ya no puede entrar a Estados Unidos.

"Anularle la visa es desacertado", dijo el defensor durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "Cuando el Gobierno rechazó la posibilidad de que su esposa le visitara indicó que su hermana podía hacerlo y después, cuando la hermana lo hace, anulan su visa. No tiene sentido", agregó.

"El Chapo" fue enviado de México a Nueva York en enero para enfrentar cargos por encabezar una organización narcotraficante internacional que lavaba miles de millones de dólares y que dirigía una campaña implacable de homicidios y secuestros.

Portavoces del Departamento de Estado dijeron a la AP el miércoles que no comentarán sobre el asunto de la visa porque es confidencial.

Balarezo dijo que está intentando que se reactive la visa de la hermana y que si no lo logra pedirá a la Corte que reconsidere su política de no permitir visitas de parientes.

La defensa de "El Chapo" argumenta que está siendo mantenido bajo condiciones inhumanas y excesivamente restrictivas. El gobierno estadounidense ha respondido que esas condiciones tan estrictas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de la cárcel en México, incluida una a través de un túnel que fue excavado hasta la ducha de su celda.

Está previsto que el juicio en Nueva York comience en abril.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja 3 muertos ataque en Maryland
Reforma | 10:27 hrs

Un tirador entró a la oficina de la empresa Advanced Granite Solutions con un arma y disparó a cinco empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: