Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

0

58

44

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

0

58

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impulsan campaña a favor del ‘Obamacare’

Associated Press | Jueves 05 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— Exfuncionarios del gobierno de Barack Obama lanzaron ayer una campaña para animar a la población a registrarse en el programa de salud impulsado por la administración anterior.

El período para poder registrarse empieza el 1 de noviembre, pero el gobierno de Donald Trump ha reducido el presupuesto para promocionar la ley y el financiamiento de entidades externas que serviría para ayudar a la gente a registrarse.

Aunque los intentos de los republicanos por revocar la ley han fracasado una y otra vez, el presidente Trump insiste en que la reforma es un “desastre”.

Los exfuncionarios de Obama dicen que la campaña, que comenzó ayer, tratará de animar a la gente, especialmente los adultos jóvenes, a registrarse en los seguros médicos de financiamiento público a fin de sacar provecho de subsidios diseñados para amortiguar el alto precio de las pólizas.

La campaña es dirigida por Lori Lodes y Joshua Peck, quienes encabezaron las iniciativas de promoción durante el segundo mandato de Obama.

Junto con ellos trabaja Andy Slavitt, quien estuvo a cargo de los programas de seguro médico con Obama, los actores y activistas Alyssa Milano y Bradley Whitford, el comentarista Van Jones y el veterano de las compañías aseguradoras Mario Molina.

Lodes dijo que por ahora el presupuesto de la campaña es escaso, por lo cual inicialmente se enfocará en anuncios por Internet.

Unas 10 millones de personas están registradas para recibir seguro médico subsidiado a través de HealthCare.gov y los mercados de seguros con financiamiento público.

Esa cifra es mucho menor a lo que se esperaba cuando la ley fue aprobada en el 2010.

Otras 11 millones de personas se han registrado en el programa asistencial Medicaid, en estados que aceptaron la expansión de ese programa a fin de ayudar más a las poblaciones de bajos ingresos.

Con Trump, el período para registrarse fue reducido aproximadamente por la mitad, y concluye el 15 de diciembre. Ese es el último día para registrarse, para quienes quieran recibir cobertura a partir del primero de enero.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja 3 muertos ataque en Maryland
Reforma | 10:27 hrs

Un tirador entró a la oficina de la empresa Advanced Granite Solutions con un arma y disparó a cinco empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: