Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

25

31

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

25

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Envía Casa Blanca presupuesto para desastres al congreso

Associated Press | Miércoles 04 Octubre 2017 | 18:28 hrs

Associated Press  |

Associated Press |

Washington— El gobierno del presidente Donald Trump solicitó el miércoles al Congreso 29 mil millones de dólares para cubrir las labores de ayuda y recuperación de las víctimas de los recientes huracanes, y para pagar los reclamos del seguro federal contra inundaciones.

El gobierno gasta actualmente cerca de 200 millones de dólares diarios para labores de emergencia por los huracanes y enfrenta un aumento en los reclamos de seguro de casas y negocios que resultaron dañados tras el paso de los huracanes Harvey, Irma y María.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney dijo a los legisladores al presentar oficialmente la solicitud que el programa de seguro contra inundaciones respaldado por el gobierno, NFIP por sus siglas en inglés, "no está diseñado para manejar pérdidas catastróficas como aquellas que Harvey, Irma y María causaron. El NFIP simplemente no es fiscalmente sostenible en su forma actual".

Mulvaney propuso un paquete de cambios en el programa que, entre otras cosas, podría proteger de aumentos en las tasas a los asegurados de bajos ingresos, permitiría al gobierno dejar fuera del programa a las propiedades que se hayan inundado en repetidas ocasiones, y eliminaría gradualmente las políticas sobre viviendas nuevas en zonas propensas a inundarse.

El paquete presupuestal para desastres solicitado el miércoles combina 16 mil millones de dólares para pagar los reclamos del seguro contra inundaciones del gobierno, con 13 mil millones para labores de ayuda de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés). Las cuentas federales de bomberos recibirían 577 millones para reponer lo que gastaron después de una desastrosa temporada de incendios forestales en el oeste del país.

El líder demócrata en el Senado rápidamente apoyó el paquete presupuestal para desastres pero mostró oposición a las restricciones del gobierno para el seguro contra inundaciones.

"Esta solicitud de fondos es un buen comienzo, pero aquellos que fueron afectados por María, Harvey, Irma y por los incendios tienen un largo camino por recorrer", dijo el líder de la minoría en el Senado Chuck Schumer. "Debemos actuar rápido sobre este fondo adicional, pero debe de ser sólo el comienzo en las labores del Congreso para ayudar y reconstruir", agregó.

El mes pasado, el Congreso aprobó un presupuesto para desastres de 15.300 millones de dólares que combinaba los fondos para reconstrucción con dinero de emergencia para limpieza inmediata, reparación y costos de vivienda.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desclasificarán archivos del asesinato de Kennedy
Associated Press | 00:01 hrs

Descarta Trump bloquear publicación de documentos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: