Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

0

59

18

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

0

59

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mattis contradice a Trump sobre el tratado con Irán

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Octubre 2017 | 17:14 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Días antes que el presidente Trump tome una decisión crucial sobre si debe mantener el acuerdo nuclear con Irán, el secretario de la Defensa Jim Mattis discrepó abiertamente con él sobre abandonar el trato, siendo el segundo miembro de alta jerarquía del equipo de seguridad nacional del presidente que lo ha contradicho recientemente.

De acuerdo con The New York Times, este martes, Mattis les dijo a los senadores que a Estados Unidos le convenía seguir con el acuerdo, que usualmente Trump ha catalogado como “un desastre”.

“Debido a que no hay indicaciones que denoten lo contrario, es algo que el presidente debería considerar y mantenerse en él”, les comentó Mattis a los miembros del Comité de Servicios Armados del Senado después de haber sido presionado en repetidas ocasiones sobre el tema.

Los comentarios fueron el ejemplo más reciente sobre la manera en que los instintos de Trump sobre seguridad nacional son contrarios a su propio Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, en lugar de mantener esos argumentos dentro del Salón de Estrategias de la Casa Blanca, en donde han tenido lugar enfrentamientos similares durante muchas presidencias, los principales asesores de Trump no están manteniendo en secreto los desacuerdos con su jefe.

Mattis asumió su puesto con un punto de vista bien establecido y de línea dura sobre Irán, cuyo apoyo al gobierno de Siria y Hezbolah, según él, ha costado vidas estadounidenses.

Sin embargo, siempre ha tomado la postura de que si tuviera que confrontar a Irán, le gustaría enfrentar a un Irán sin armas nucleares, y que el acuerdo fue para impedir que el país tuviera en su poder o elaborara material suficiente para fabricar un arma nuclear.

Este martes, cuando le preguntaron en el Capitolio si había cambiado su punto de vista, Mattis comentó que apoya “la rigurosa revisión de lo que se ha hecho hasta ahora”.

Debido a que esa respuesta no dejó satisfecho al Comité, el senador Angus King, independiente por Maine, le preguntó si el secretario de la Defensa pensaba que mantener un pacto nuclear favorece la seguridad nacional de Estados Unidos.

Mattis, quien es un general retirado de la Marina, hizo una pausa antes de replicar: “Sí, senador, si lo creo”.

Un funcionario de la administración comentó que no existió ninguna diferencia entre el punto de vista del presidente y el de su secretario de la Defensa sobre el trato con Irán.

Sin embargo, la evidente disonancia entre el presidente y sus asesores de seguridad nacional de alto rango ha tenido una mayor consecuencia en los casos de Irán y Corea del Norte, ya que son preguntas para que potencialmente haya guerra o paz.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja 3 muertos ataque en Maryland
Reforma | 10:27 hrs

Un tirador entró a la oficina de la empresa Advanced Granite Solutions con un arma y disparó a cinco empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: