Ofrece Sessions proteger a supremacistas blancos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

18

15

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

18

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Sessions proteger a supremacistas blancos

El Diario de Juárez | Martes 26 Septiembre 2017 | 14:21 hrs

Agencias |

Agencias |

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy de que el gobierno intervendrá a favor de aquellos oradores ultraderechistas que han sido recientemente silenciados en diferentes universidades, en lo que el procurador consideró una defensa de la libertad de expresión, según un cable de la agencia Efe.

En un discurso en la prestigiosa Universidad de Georgetown, en Washington, Sessions se comprometió a proteger la libertad de expresión en las universidades ante las recientes protestas por eventos ultraderechistas, unos incidentes que han enfadado a la base conservadora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Los manifestantes están ahora de manera rutinaria impidiendo discursos y discusiones a través del país en un esfuerzo por silenciar voces que no están suficientemente de acuerdo con sus opiniones", se quejó Sessions, uno de los miembros más conservadores del Gobierno de Donald Trump.

El fiscal general narró lo ocurrido en marzo en la Middlebury College, una universidad de Vermont donde cientos de estudiantes impidieron la intervención del polémico intelectual Charles Murray, cuyo libro The Bell Curve publicado en 1994 ligaba el estatus socioeconómico con la raza y la inteligencia.

También citó lo ocurrido en febrero en la Universidad de California en Berkeley, donde fuertes protestas impidieron que interviniera el polémico escritor greco-británico Milo Yiannopoulos, quien trabaja en Breitbart News, un portal de extrema derecha dirigido por Steve Bannon, exasesor de Trump.

"La libertad de pensamiento y de expresión en los campus universitarios de Estados Unidos están amenazados", dijo Sessions.

"La universidad estadounidense fue en otro momento el centro de la libertad de enseñanza, un lugar para debates sólidos, un foro para la competencia de ideas. Pero se está transformando en una cámara de resonancia de lo que es políticamente correcto, un centro de pensamiento homogéneo, un refugio para egos frágiles", manifestó.

Mientras Sessions hablaba dentro de un auditorio, en los jardines de la universidad y los escalones de la facultad de Derecho, un centenar de estudiantes y profesores se congregaron para mostrar su rechazo al Gobierno de Trump y sus ideas sobre la libertad de expresión.

"El lenguaje que incita al odio, no es libertad de expresión" y "Deporten al odio" fueron los mensajes estampados en las pancartas de los estudiantes, quienes taparon su boca con trozos de cinta aislante para mostrar que habían sido silenciados al no permitírseles la entrada al auditorio donde habló Sessions.

Una treintena de catedráticos de la facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown llegó a firmar esta semana un manifiesto para oponerse a la visita de Sessions y condenar su "hipocresía" al hablar de libertad de expresión en las universidades, mientras trata de silenciar cualquier oposición a Trump.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Temen que lluvia frene búsqueda de víctimas
Associated Press | 00:01 hrs

Suman 79 muertos y 700 desaparecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: