Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

24

42

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

24

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Insiste EU en reglas de origen del TLCAN

Reforma | Viernes 22 Septiembre 2017 | 11:09 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Washington DC– A un día de comenzar la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, insistió en que el objetivo principal del país es incrementar el contenido estadounidense en las manufacturas de la región.

En un artículo de opinión en el diario The Washington Post, el funcionario asegura que sólo modificando las reglas de origen puede corregirse el déficit comercial con México y Canadá.

"Si no arreglamos las 'reglas de origen', las negociaciones en el resto del acuerdo fracasarán en cambiar fundamentalmente el desbalance comercial", señala Ross en el texto titulado "Estas reglas del TLC están matando nuestros empleos".

De acuerdo con un nuevo estudio citado por el Secretario, el porcentaje de contenido estadounidense en vehículos automotores importados desde México cayó de 26 a 18 por ciento entre 1995 y 2011 mientras que el porcentaje de contenido de países fuera del TLC pasó de 13 a 29 por ciento.

Presentado como un objetivo central de la Administración del Presidente Donald Trump desde julio, la insistencia de Ross en modificar las reglas de origen en manufacturas ocurre un día antes de que los tres países inicien la tercera ronda de pláticas de renegociación del TLC en Ottawa, Canadá.

"Cientos de miles de estadounidenses van a trabajar cada día en la industria manufacturera de los automóviles. La caída de contenido estadounidense en las importaciones de México y Canadá pone esos trabajos en riesgo", señala el texto.

"No debemos olvidar que el objetivo de un acuerdo de libre comercio es dar ventaja a aquellos dentro del acuerdo, no ayudar a los de fuera. Por lo contrario, el TLC ha dado entrada a un mercado más grande a países de fuera. Y Estados Unidos está pagando el precio", aseguró Ross.

Con un déficit en 2016 en comercio de bienes con México de 63 mil millones de dólares y con Canadá de 11 mil millones de dólares, la Administración Trump insiste que las actuales reglas de origen en el sector manufacturero afectan en particular a los trabajadores automotrices de EU.

"A pesar de que el TLC ha cumplido su meta de incrementar el comercio trilateral en términos absolutos, los trabajadores estadounidenses y su negocios no se están beneficiando en una forma que es justa y recíproca", indica el texto.

Según las actuales reglas de origen en el TLC para la industria automotriz, un auto debe contener 62.5 por ciento de contenido regional para tener acceso libre de arancel; según el estudio citado por Ross las importaciones de autos desde México tuvieron 70 por ciento de contenido regional en 2011.

Las aseveraciones del Secretario Ross están basadas en nuevos números presentados en un nuevo estudio publicado este viernes por dos analistas del Departamento de Comercio, Anne Flatness y Chris Rasmussen, con el título "Valor Producido en EU de Importaciones de EU del TLC".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nuevas llamaradas provocan evacuaciones
Associated Press | 00:01 hrs

'Vientos son engañosos en estos momentos', dijo el portavoz de bomberos del condado, Mike Eliason

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: