Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

10

15

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

10

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU

Agencias | Viernes 22 Septiembre 2017 | 12:08 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Washington— El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este viernes que las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá enfrentarán una fuerte presión en 2018, cuando varias elecciones regionales y otros asuntos comerciales podrían eclipsar las negociaciones.

"Si te adentras en 2018, el calendario político abrumará al calendario comercial", dijo Ross al programa Squawk Box de CNBC en una entrevista.

"En 2018, la Autoridad de Promoción Comercial de los Estados Unidos, la llamada vía rápida, se agota y, dada la naturaleza del Congreso, no sabemos si se renovará", explicó.

"Sin fast-track, sería muy difícil conseguir acuerdos comerciales".

Existe un calendario político con elecciones provinciales en Canadá, presidenciales en México y legislativas en Estados Unidos en 2018.

Agregó que las piezas de automóviles son un tema clave en los esfuerzos de renegociación del tratado.

"Automóviles y partes de áreas fuera de Estados Unidos, México y Canadá que entran en el bloque comercial son un gran problema”, expresó.

"El fuerte crecimiento en la entrada de partes provenientes del exterior del TLCAN, de China, o del sudeste asiático", agregó, enfatizando que una zona de libre comercio, se supone, beneficia a los firmantes, no a otras naciones.

(México y Canadá) deberían estar en contra de la sustitución de partes fabricadas por Estados Unidos por aquellas procedentes de fuera del TLCAN", argumentó.

"Además, Ross dio otra entrevista a Bloomberg en la cual insistió en la necesidad de lograr un acuerdo para actualizar el tratado antes de final de año y señaló que podría generar decenas de miles de empleos en su país.

"Necesitamos ver un nuevo acuerdo en el TLCAN antes de final de año", comentó.

De alcanzarse un nuevo pacto comercial que actualice el actual, en vigor desde 1994, afirmó que EU podría generar decenas de miles de empleos, incluso cientos de miles de empleos.

Ross reiteró que el objetivo es reducir el abultado déficit comercial de EU, especialmente con México y también apuntó en concreto al sector de los automóviles y componentes de automóviles.

"El agudo crecimiento en componentes viene de componentes procedentes de fuera del TLCAN, de China y del Sudeste asiático.

"Un acuerdo de libre comercio debería beneficiar a los participantes, no a partes externas", dijo a Bloomberg.

Mañana comenzará la tercera ronda de conversaciones entre las tres partes en Ottawa, Canadá, que se prolongará hasta el 27 de septiembre.

Las negociaciones, que los expertos consideran serán largas y complicadas, fueron iniciadas a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, que considera que el acuerdo comercial es injusto para su país y ha amenazado en varias ocasiones con eliminarlo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen ‘seguro para ser homicida’ en EU
Associated Press | 23:03 hrs

Activistas a favor de un control más estrictos de las armas de fuego sostienen que propuesta podría generar más violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: