Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

49

06

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

2

49

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan acuerdo con Trump en torno a Wikileaks y Rusia

El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 19:13 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Washington– Un congresista estadounidense contactó a la Casa Blanca esta semana intentando de entablar un acuerdo que le pondría fin a los problemas legales en Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a cambio de que presentara evidencia de que Rusia no era la fuente de los correos electrónicos hackeados que fueron publicados por el sitio –reconocido por sus filtraciones– durante la campaña presidencial del 2016.

La propuesta hecha por el representante Dan Rohrabacher (republicano por California), en una llamada telefónica el miércoles con el jefe de estado de la Casa Blanca, John Kelly, fue hecha con la intención de resolver la investigación en torno a Wikileaks, la cual fue puesta en marcha luego de que Assange realizara la publicación documentos secretos del gobierno de Estados Unidos en el 2010, por medio de un perdón u otro acto de clemencia de parte del presidente Donald Trump.

El posible “acuerdo” –un término utilizado por Rohrabacher durante la llamada telefónica del miércoles– involucraría el perdón de Assange o “algo parecido”, dijo Rohrabacher. A cambio de que Assange probablemente presentara un disco duro de computadora o algún otro dispositivo de almacenamiento digital que según Rohrabacher exoneraría a Rusia en la controversia sobre quién era la fuente que hackeó y robó material con el que se tenía la intención de avergonzar al Partido Demócrata durante las elecciones del 2016.

“Obviamente no obtendrá nada a cambio si él no nos ofrece ninguna prueba”, dijo Rohrabacher.

Rohrabacher confirmó que él habló con Kelly esta semana pero se rehusó a revelar el contenido de su conversación. “No puedo confirmar ni negar nada sobre una conversación privada a ese nivel”, dijo en una breve entrevista, y se rehusó a dar más detalles.

Un funcionario de la administración de Trump confirmó el viernes que Rohrabacher habló con Kelly sobre el plan que tenía que ver con Assange. Kelly le dijo al congresista que la propuesta “debía mejor ser dirigida a la comunidad de inteligencia”, según el funcionario. Kelly no le informó al presidente sobre el mensaje de Rohrabacher, y Trump no conoce los detalles del acuerdo propuesto, según el funcionario.

En la llamada con Kelly, Rohrabacher abogó por una reunión entre Assange y un representante de Trump, preferiblemente alguien con una comunicación directa con el presiente.

Estados Unidos confirmó la existencia de una investigación en torno a la revelación de material clasificado hecha a Wikileaks que fue abierta después de la publicación de cientos de miles de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos en el 2010. Assange o la organización nunca han sido acusados públicamente de delito alguno. Él y el grupo han dicho que sus acciones fueron importantes en dar transparencia a las poderosas instituciones y gobiernos y que guardan una semejanza con el periodismo. (Con información de The Wall Street Journal)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump muestra apoyo a México tras sismo
Excelsior | 15:07 hrs

Ante la situación de emergencia que se vive en el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que están para...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: