Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

42

05

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

42

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Convergen marchas en Washington

Associated Press | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Simpatizantes del mandatario estadounidense en la capital de EU

Associated Press | Simpatizantes del mandatario estadounidense en la capital de EU

Washington— Múltiples marchas convergieron en Washington este fin de semana: algunas a favor del presidente Donald Trump, otras en contra, y otras vinculadas a un grupo de rap.

Una veintena de manifestantes se congregaron en Lafayette Square, la plaza justo enfrente de la Casa Blanca, para exigir que Trump castigue a Rusia por lo que se considera fue una intromisión de ese país en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

Los manifestantes llevaban carteles que decían "¡No a la interferencia de Putin!" y "¡A proteger la democracia de EU!" Después de la concentración los participantes marcharon hacia la residencia del embajador ruso en Estados Unidos, a pocas cuadras de allí.

No muy lejos en la National Mall, cerca del Monumento a Washington, tuvo lugar una marcha a favor de Trump. En el cibersitio de los organizadores se pedía a los participantes: "Demostrémosle al Congreso, a la prensa y al mundo" que "estamos unidos para defender la cultura y los valores estadounidenses".

Agrega: "¡Si usted está a favor del patriotismo y la libertad, esta marcha es para usted!"

Trump estaba en su club de golf en Nueva Jersey y la semana entrante viene a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Poco después, frente al Monumento a Lincoln, protestaban miles de seguidores de un grupo de rap porque las autoridades les han clasificado de pandilla.

Los fans, apodados "juggalos", están en contra de la decisión del FBI de calificar esa palabra como "una pandilla híbrida de escasa jerarquización".

El dúo rapero ha aglomerado un nutrido número de fans desde que saltó al escenario hace 25 años.

La Comisión Contra Pandillas del Departamento de Justicia determinó en el 2011 que los "juggalos", afines a los tatuajes y las caras pintadas, son comparables a pandillas violentas como los Bloods y los Crips.

EL grupo rapero y sus fans dicen que rechazan la violencia y que las autoridades se han ensañado con ellos porque son gente de escasos recursos.

Protestas en Missouri

Ruidosos manifestantes marcharon ayer por dos centros comerciales en una zona lujosa de los suburbios de San Luis para protestar por la exoneración de un expolicía blanco en el tiroteo fatal de un afroamericano, al retomar las acciones tras una noche de protestas en su mayoría pacíficas en las que hubo algunos actos de vandalismo y violencia.

Cientos de personas marcharon por West County Center en Des Peres, una comunidad exclusiva al oeste de San Luis, coreando ruidosas consignas como "la vida de los afroamericanos importa" y "es nuestro deber luchar por nuestra libertad" para condenar el veredicto de un juez el viernes que exoneró a Jason Stockley, expolicía de San Luis, de un cargo de homicidio premeditado por matar a tiros a Anthony Lamar Smith en 2011.

Poco tiempo después del fallo, la gente empezó a protestar en el centro comercial Chesterfield y en un festival sobre comida de restaurantes de la región. No se reportaron arrestos en ninguna de las manifestaciones.

Las protestas en los centros comerciales se llevaron a cabo luego de estridentes marchas por la mañana en el centro de San Luis y en el elegante sector Central West End durante la noche.

Los manifestantes dejaban claro, según dijeron, que la región completa, y no sólo las áreas predominantemente negras de San Luis, deberían sentirse incómodas con el veredicto y su impacto.

"No creo que el racismo vaya a cambiar en Estados Unidos hasta que la gente se sienta incómoda", señaló Kayla Reed, integrante del grupo St. Louis Action Council (Consejo de Acción de San Luis), y una organizadora de la protesta.

Susanna Prins, una mujer blanca de 27 años oriunda de University City, otro suburbio de San Luis, portaba un cartel que decía "el silencio blanco es violencia".

"No decir ni hacer nada te convierte en cómplice del maltrato brutal a nuestros amigos y vecinos", sostuvo Prins. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoPor Día de Gracias, recorren las calles de Nueva York
Por Día de Gracias, recorren las calles de Nueva York
El Diario de Juárez | 10:38 hrs

Carros alegóricos, personajes inflables y bandas musicales marchan en medio de un fuerte operativo de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: