Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

37

47

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

0

37

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Autor de ataque en Londres fue un terrorista infeliz'

Associated Press | Viernes 15 Septiembre 2017 | 07:46 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El presidente Donald Trump dijo que el autor de la explosión de un artefacto de fabricación casera en el metro de Londres fue "un terrorista infeliz" e insinuó que la Policía de Londres perdió una oportunidad de impedirlo. En varios tuits, Trump aprovechó el incidente para abogar de nuevo por una veda de ingresos de extranjeros a Estados Unidos "más rígida y específica" después del atentado.

Añadió que su prohibición de ingreso al país desde seis países musulmanes debería ser "mucho más amplia, rígida y más específica: pero estúpidamente, ¡eso no sería políticamente correcto!"

La explosión en un tren atestado durante la hora pico dejó 22 heridos, ninguno de gravedad. La policía dijo que fue un ataque terrorista, el quinto en Gran Bretaña en lo que va del año.

"Otro ataque en Londres de un terrorista infeliz", tuiteó Trump. "Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivo!", agregó.

Scotland Yard dijo que no respondería a la insinuación y la Casa Blanca no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

El presidente ha sido reiterativo en sus críticas al alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer gobernante musulmán de la capital.

En junio, después de los ataques en la zona del Puente de Londres que dejaron siete muertos, Khan advirtió a la gente que no se asustara por la presencia de agentes armados en las calles. Trump acusó al alcalde de insinuar que "no había motivos de alarma" a raíz del ataque en sí.

Hoy Trump volvió a saltar a la palestra al insinuar que solo él es capaz de vérselas con los extremistas y que el gobierno debería cortar el acceso de esos grupos al internet.

"Hay que ser mucho más duro con los terroristas infelices. El internet es su medio principal de reclutamiento que debemos cortar y usar mejor". Sostuvo que su gobierno ha "realizado más progresos en los últimos nueve meses contra el grupo Estado Islámico que el gobierno de Obama en ocho años".

Y concluyó: "¡Hay que ser proactivo y rudo!"


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: