Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

38

40

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

38

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impulsa Trump veto más duro tras ataque de Londres

Agencias | Viernes 15 Septiembre 2017 | 11:38 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy su veto migratorio tras el atentado registrado en el metro de Londres, que atribuyó a un terrorista fracasado y del que sugirió que se podía haber prevenido.

"Otro ataque en Londres a cargo de un terrorista fracasado. Estas son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!", comentó Trump en su cuenta de Twitter.

A continuación, Trump urgió a lidiar de una manera mucho más dura con este tipo de terroristas, al subrayar que internet es su principal herramienta de reclutamiento.

La Policía británica investiga como un acto terrorista el incidente, en el que 22 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, por la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres.

Tras el atentado, Trump insistió de nuevo hoy en defender su veto migratorio, destinado a restringir la entrada a Estados Unidos de todos los refugiados y los nacionales de seis países de mayoría musulmana, y aseguró que debería ser mucho más amplio, duro y específico.

"La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, dura y específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!", declaró Trump en otro tuit.

El veto migratorio de Trump entró en vigor parcialmente a finales de junio e impide durante 120 días el ingreso a Estados Unidos de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió su entrada en vigor y dio discrecionalidad al Gobierno de Trump para definir sus propias normas para aplicarlo, pero en una audiencia programada para el 10 de octubre estudiará su legalidad a fondo.

Por otro lado, Trump también afirmó hoy en otro tuit que en sus nueve meses de mandato se ha hecho más progreso contra el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) que en los ocho años de Presidencia de su antecesor, Barack Obama.

Indignan sus dichos

Tras sus comentarios, Trump generó nuevamente molestias en Londres.

Uno de los críticos fue Nick Timothy, hasta hace poco uno de los principales asesores de la Primera Ministra británica, Theresa May.

Trump fue acusado de revelar detalles de inteligencia al decir que los responsables de una explosión en un tren subterráneo son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard.

"Cierto o no -y estoy seguro que no sabe- esto es tan inútil del líder de nuestro aliado y socio de inteligencia", tuiteó Timothy, quien fue jefe de gabinete de May hasta las elecciones generales de junio y trabajó para ella como principal consejero cuando era secretaria de Interior.

El ex legislador conservador Ben Howlett hizo eco de los comentarios.

"Es altamente inútil/peligroso e inapropiado para un aliado hacer anuncios que comparten inteligencia y socavan las investigaciones", afirmó en Twitter.

Otros señalaron que cualquier otro miembro de una posible célula terrorista pudo haber sido alertado de que habían estado bajo vigilancia si los comentarios del presidente se basaron en una sesión informativa confidencial de seguridad.

A principios de este año, se habló de la suspensión de las sesiones informativas transatlánticas de seguridad después de que autoridades estadounidenses filtraran a los medios detalles de la investigación sobre el atentado en un concierto de Ariana Grande en Manchester, al norte de Inglaterra, que mató a 22 personas.

Trump también provocó indignación tras los ataques en el Puente de Londres cuando utilizó Twitter para criticar la respuesta del Alcalde Sadiq Khan pocos días antes de las elecciones generales de junio.

La reticencia de May a enfrentarlo por los comentarios motivó críticas en su contra durante la campaña.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoPor Día de Gracias, recorren las calles de Nueva York
Por Día de Gracias, recorren las calles de Nueva York
El Diario de Juárez | 10:38 hrs

Carros alegóricos, personajes inflables y bandas musicales marchan en medio de un fuerte operativo de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: