Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

41

19

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

41

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se incendia vehículo anfibio en California; 15 marines heridos

Associated Press | Jueves 14 Septiembre 2017 | 13:52 hrs

Archivo |

Archivo |

San Diego— Ocho marines fueron trasladados a un centro de quemados en San Diego y otros siete fueron hospitalizados también después de que su vehículo anfibio se incendiara durante unas maniobras en una base militar.

Tres de los marines estaban en estado crítico el miércoles por la tarde en el centro de quemados del centro de salud de la Universidad de California en San Diego y cinco estaban en estado grave, según un comunicado de la Infantería de Marina de Estados Unidos. Otros cuatro marines fueron trasladados al Centro Médico Irvine de la Universidad de California en el cercano condado de Orange, incluidos dos en estado crítico.

Otro marine hospitalizado en La Jolla, un suburbio de San Diego, se encontraba estable y otros dos fueron atendidos por lesiones leves en un hospital de la Marina en Camp Pendleton.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los marines y sus familias afectados por este incidente", señaló el comunicado del cuerpo.

Los marines del 1er Batallón, 1er Regimiento de Marines y 3er Batallón Anfibio de Asalto realizaban una evaluación de preparación de combate dentro de su formación a las 9:30 de la mañana en una playa de Camp Pendleton, una base de la Infantería de Marina al norte de San Diego, cuando el vehículo anfibio se incendió, indicó el teniente de primera de marines Paul Gainey.

El vehículo se quedó atascado y después se incendió cuando los soldados intentaban liberarlo, indicó una fuente de defensa que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a comentar el incidente de forma pública.

El comando investigaba la causa del suceso. Gainey dijo no tener más información que publicar en este momento.

Esos vehículos blindados se utilizan para llevar marines y su equipo desde barcos de la Armada a tierra. Son similares a un tanque y se desplazan por el agua antes de llegar a tierra. La Infantería Marina los utiliza desde la década de 1970.

Un marine de 21 años de Camp Pendleton murió en 2013 y otros cuatro resultaron heridos cuando fuego de artillería prendió fuego a un vehículo anfibio de asalto durante un ejercicio en el centro de combate Twentynine Palms, en el desierto de California. La Infantería de Marines ha desarrollado después un sistema antiminas más seguro para sus vehículos anfibios de asalto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: