Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

1

23

40

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

1

23

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Admite Spicer que estaba dispuesto a mentir por Trump

El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 12:43 hrs

Cargando
  • Galería
Tomada de video | Imagen Galeria
Sean Spicer asegura que su trabajo era decir lo que el presidente Trump le ordenara que dijera. 

“Para eso es para lo que a uno lo contratan”, dijo el miércoles el excretario de prensa de la Casa Blanca en el programa nocturno “Jimmy Kimmel Live!” de la cadena ABC, y cuya entrevista fue retomada por The Washington Post.

Recordando su memorable debut en la sala de prensa ⎯cuando arremetió contra los medios y aseguró falsamente que la investidura de Trump tuvo el mayor número de asistentes de la historia⎯ Spicer admitió básicamente que estaba dispuesto a mentir por Trump.

“Incluso si uno sabe que los asistentes no eran más, tiene que darle ⎯como secretario de prensa, uno tiene que decir que eran más”, dijo Kimmel, intentando comprender la posición de Spicer.

“Mira, el trabajo del secretario de prensa es representar la voz del presidente”, contestó Spicer, “y asegurarse de estar expresando lo que él cree, cuál es su postura en las políticas, en los temas y en otras áreas que dese expresar. El trabajo no es estar o no de acuerdo con él”.

Aquí las palabras claves son “otras áreas”. En cuestiones de políticas, definitivamente Spicer está en lo cierto. Nadie estará al 100 por ciento de acuerdo con nadie todo el tiempo, pero un buen vocero hace a un lado su propia opinión y representa públicamente el punto de vista de su jefe.

¿Pero se incluye en “otras áreas” los hechos? El hecho de que la multitud que acudió a ver a Trump haya sido o no la más grande de la historia no es cuestión de opinión. Es algo objetivamente cierto o falso ⎯y resulta que es falso.

Spicer está diciendo creer que su trabajo no consistía solamente en defender la decisiones políticas con las cuales difería sino hacer declaraciones falsas, si el presidente se lo pedía.

En la entrevista con Kimmel, Spicer indicó no desear mencionar el tamaño de la multitud la primera vez que hablaba con los reporteros.

“Muchos de nosotros queríamos dedicarnos a la agenda del presidente, a los temas de los que él había hablado durante su discurso de toma de posesión”, dijo Spicer. “Pero él es el presidente. Él tomó la decisión”.

Al preguntársele directamente si se hubiera abordado la cantidad de asistentes, si de él dependiera, Spicer evadió el tema. “Si de mí dependiera, probablemente me hubiera puesto otro traje”, bromeó, refiriéndose a los reportes de que a Trump le molestó la calidad del saco de Spicer.

Pero Spicer dio un indicio sobre su lógica para sostener que Trump superó a todos los presidentes anteriores.

“Haya uno votado o no por él, el presidente ganó las elecciones; enfrentó muchos obstáculos”, dijo Spicer. “Y creo que existen personas que no quieren reconocerle algo que mereció por derecho, y creo que a veces eso él se lo toma muy personal. Algunos de quienes trabajamos mucho para que resultara electo sentíamos que muchos miembros de los medios, en particular, trataban constantemente de socavar la validez de esas elecciones. Así que a veces eso se tiene que comprender desde esa perspectiva”.

El argumento de Spicer es que los reportes en los cuales se indicaba que en la investidura de Trump humo menos gente que en la de Barack Obama ejemplificaban un esfuerzo más amplio por parte de los medios para minimizar el logro electoral de Trump. Aparentemente Spicer justificó inflar el número de asistentes a la toma de posesión de Trump como forma de contraatacar a una prensa que consideró estaba tratando de manera injusta al presidente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inmigrantes demandan a Trump por DACA
Associated Press | 13:00 hrs

Aseguran que la medida viola los derechos constitucionales de inmigrantes que carecen de status legal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: