Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

42

20

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

42

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Abraza’ Trump a dreamers

The New York Times | Jueves 14 Septiembre 2017 | 19:02 hrs

The New York Times |

The New York Times |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Washington — Un inesperado encuentro hoy entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  y líderes demócratas convirtió en una realidad el posible acuerdo dentro del Congreso que coordinará un aumento en la seguridad fronteriza con la legislación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.

Un día después de que Trump recibiera al senador Chuck Schumer y a la representante Nancy Pelosi, ambos demócratas, para cenar en la Casa Blanca, el presidente dijo que podría darle su apoyo a una legislación para proteger a los migrantes jóvenes conocidos como “dreamers” de una eventual deportación si tal propuesta fuera acompañada de un “masivo” aumento en la seguridad fronteriza. Al dar su consentimiento a una petición demócrata, Trump dijo que semejante paquete legislativo no necesitaba incluir financiamiento para un muro en la frontera.

Esta fue la segunda vez en este mes que un tentativo acuerdo anunciado por los demócratas pone a los líderes republicanos en el Congreso en aprietos por tener que ajustar una agenda legislativa que cada vez más parece haber sido impuesta por el partido que hoy carece de poder en la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca.

“Estamos trabajando en un plan para DACA”, dijo Trump a los reporteros, mientras se preparaba para salir de la Casa Blanca y dirigirse a Florida. Luego agregó: “El muro vendrá después”.

Y los líderes republicanos al menos parecieron estar abiertos a cooperar.

“No vamos a presentar una solución ante el pleno que no cuente con el apoyo del mandatario Trump”, dijo el presidente de la Cámara, Paul D. Ryan, de Wisconsin, a los reporteros. Pero si Trump apoya un paquete migratorio que incluya “una mayor seguridad en la frontera”, añadió, “lo mismo harán la mayoría de nuestros miembros, debido a que nuestros miembros apoyan al presidente Trump”.

Pero también puso en claro su frustración. “El presidente entiende que debe trabajar con las mayorías en el Congreso para conseguir cualquier tipo de ressolución legislativa”, dijo Ryan.

Los comentarios de Trump, en el momento en que los republicanos esperaban enfocarse en la reelaboración del código fiscal, fueron hechos en medio de un día caótico en el Capitolio, en donde se discutió lo que precisamente había emergido de esa cena del miércoles en la Casa Blanca –y hacia dónde los conduciría ésta nueva alianza de Trump con los demócratas. Por la mañana, el presidente telefoneó a los líderes republicanos para darles la noticia de la cena; los republicanos fueron dejados a la defensiva, y al parecer desconcertados.

El senador Mitch McConnell de Kentucky, líder mayoritario, emitió un cortante comunicado diciendo que él y sus colegas “miraban con anticipación el poder recibir la propuesta legislativa de la administración de Trump”, mientras que Ryan se refirió a las pláticas de la noche del miércoles como “una discusión, no un acuerdo ni una negociación”.

Dejando el asunto en manos de Trump podría resultar beneficioso para los republicanos, librándolos del difícil trabajo. Una persona familiarizada con las discusiones dijo que McConnell veía con agrado que Trump fungiera como el hombre de avanzada de los republicanos en materia de inmigración después de que los dos presidentes anteriores no lograran elaborar un plan y que el partido había permanecido dividido en torno a cómo se debía lidiar con esta cuestión.

Algunos legisladores republicanos le dieron la bienvenida de manera abierta a los nuevos cambios de Washington en el panorama inmigratorio.

“Creo que el presidente Trump tiene la oportunidad de llegar a una solución en materia de inmigración al igual que el presidente Nixon la tuvo con China; él tiene mucha credibilidad en el asunto”, dijo el senador Lamar Alexander, republicano de Tennessee. “Creo que si el presidente recomendara una solución al Congreso y al pueblo estadounidense, bien podrían aceptarla”.

Sin embargo, muchos legisladores republicanos temen que Trump, quien no tiene experiencia alguna en la elaboración de una propuesta legislativa, pueda llegar a firmar una legislación redactada por los demócratas, lo cual enfurecería a los votantes conservadores. Algunos conservadores arremetieron con fuerza.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: