Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

23

56

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

23

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandan activistas a Gobierno de EU por muro

Associated Press | Jueves 14 Septiembre 2017 | 20:55 hrs

Associated Press |

Associated Press |

San Diego- Tres grupos activistas demandaron el jueves al gobierno federal para que bloquee la construcción de un muro en la frontera con México, bajo el argumento de que el gobierno de Donald Trump se excedió de su autoridad al dispensarse de cumplir las revisiones ambientales y otras leyes.

La demanda interpuesta por el Sierra Club, Defenders of Wildlife (Defensores de la Vida Silvestre) y el Animal Legal Defense Fund (Fondo para la Defensa Legal de los Animales) pretende impedir la construcción de prototipos del muro en San Diego antes de que empiece.

Pide también que se suspendan los planes de reemplazar la valla en San Diego y en Calexico, California.

Las afirmaciones son similares en gran medida a las de otra demanda interpuesta por otro grupo activista, el Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica), pero cada una de las tres organizaciones dice tener cientos de miles de miembros, lo que trae más atención y recursos a un pleito legal en torno a una de las principales promesas de Trump en su campaña.

El gobierno se ha exentado del cumplimiento de revisiones ambientales en siete ocasiones de conformidad con una ley de 2005 con el fin de agilizar la construcción de barreras fronterizas, incluidas dos ocasiones en el gobierno de Trump. Dicha ley le permite al gobierno dispensarse de decenas de leyes, incluida la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley Nacional de Política Pública Ambiental, que requiere amplias revisiones de los impactos sobre el medio ambiente.

La demanda argumenta que la autoridad para dispensarse expiró en 2008, cuando el gobierno cumplió los requisitos del Congreso para colocar barreras fronterizas adicionales.

"Un muro fronterizo impenetrable dividiría a la fauna silvestre y a su hábitat, así como a las familias y comunidades a ambos lados de la frontera", dijo Jamie Rappaport Clark, presidenta de Defenders of Wildlife. "Dividiría y aislaría importantes paisajes del suroeste, colocando a fauna fronteriza como el borrego cimarrón, a los jaguares y a los ocelotes al borde de la extinción".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no suele comentar sobre litigios pendientes, dijo su portavoz Carlos Diaz.

Recientemente, el gobierno concedió ocho contratos para la construcción de prototipos de lo que Trump llama un "muro grande y hermoso", cada uno de hasta 9,1 metros (30 pies) de alto. Planea iniciar su construcción a fines de este año.

El mes pasado, el gobierno emitió una dispensa de las revisiones ambientales para una franja de 24 kilómetros (15 millas) de frontera en San Diego, que abarca el sitio de la construcción de los prototipos y áreas donde la valla va a ser reemplazada en una de las zonas más fortificadas de la frontera de 3.126 kilómetros (1.954 millas) de longitud.

El martes emitió una exención que se extiende cinco kilómetros (tres millas) hacia el oeste desde un cruce fronterizo en el centro de Calexico, una ciudad de 40.000 habitantes en el desierto.

Allí, el gobierno reemplazará una cerca de malla de aproximadamente 4,3 metros (14 pies) de alto, por bolardos de hasta 7,6 metros (25 pies) de altura. Tiene pensado adjudicar el contrato en noviembre y que la construcción comience en febrero.

No ha anunciado detalles específicos acerca de San Diego, pero la propuesta presupuestal de Trump para 2018 pretende reemplazar 22,4 kilómetros (14 millas) de vallas en el área, y también construir o reemplazar 96 kilómetros (60 millas) en el Valle del Rio Grande en Texas, donde se realizan la mayor cantidad de los cruces ilegales.

Los demócratas han rechazado la solicitud de 1.600 millones de dólares para llevar a cabo esos trabajos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sismos estremecen a Oklahoma
Associated Press | 12:23 hrs

Dos terremotos ocurrieron justo al este de Edmond

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: