Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

08

58

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

08

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pactan ‘salvar’ a dreamers

Agencias | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

AP/El Diario de Juárez | Son más de 800 mil los afectados por la posible eliminación del programa DACA

AP/El Diario de Juárez | Son más de 800 mil los afectados por la posible eliminación del programa DACA

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Washington— El presidente Trump y los principales líderes demócratas pactaron ayer trabajar en un acuerdo para proteger a los ‘dreamers’ de la deportación, a cambio de medidas de seguridad fronteriza que no incluyen la construcción de un muro, según fuentes cercanas.

El presidente habló sobre el acuerdo durante una cena en la Casa Blanca con el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles E. Schumer, y la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi.

En un comunicado, la Casa Blanca describió la reunión como ‘constructiva’ y que se centró en la reforma tributaria, seguridad fronteriza, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), infraestructura y comercio.

"La Administración espera continuar estas conversaciones con el liderazgo en ambos partidos", agregó el comunicado.

Asesores familiarizados con las pláticas, dijeron que Trump y los líderes del partido acordaron avanzar rápidamente en la legislación para proteger a las aproximadamente 800 mil personas acogidas al programa DACA, que ampara a quienes fueron traídos ilegalmente al país antes de los 16 años, pero que el presidente Trump anunció que se derogará en marzo.

En una declaración, Schumer y Pelosi dijeron que tuvieron “una reunión muy productiva en la Casa Blanca con el presidente. La discusión se centró en DACA. Acordamos asegurar rápidamente las protecciones que otorga DACA y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes”.

Salud entra en la agenda

Dijeron que la cena también se enfocó en asegurar que la administración trabaje para fortalecer la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA u Obamacare) en las próximas semanas.

El miércoles pasado, Trump había dicho a un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara durante una reunión en la Casa Blanca que quería resolver la cuestión de la DACA “muy pronto”, según el representante Henry Cuéllar y el presidente de la Cámara, el republicano Paul D. Ryan.

El equipo de Ryan señaló que a pesar de la ansiedad de la administración de sellar rápidamente el acuerdo, tomará un tiempo.

AshLee Strong, portavoz de Ryan, dijo que en cuanto a la difícil situación de los ‘dreamers’ (los beneficiarios de DACA), Ryan “reiteró que cualquier solución debe abordar la seguridad fronteriza y la aplicación de la ley, que son las causas del problema”.

Las discusiones entre la conferencia republicana continuarán en las próximas semanas, agregó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Pide' Pentágono renuncia de Trump
Associated Press | 21:16 hrs

En Twitter, comparten publicación que solicitaba la renuncia del presidente de EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: