Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

28

23

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

28

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Empeora imagen de EU entre mexicanos, gracias a Trump

El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 12:04 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— La imagen de Estados Unidos entre los mexicanos cayó a su nivel más bajo en la última década y media.

Dicha percepción coincidió con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y en especial por su decisión de construir un muro en la frontera con México, publicó The Washington Post.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew muestra que un 65 por ciento de los mexicanos tiene una opinión negativa de Estados Unidos, más del doble, 29 por ciento, que hace dos años.

El 94 por ciento de los mexicanos rechazan el muro y menos están dispuestos a viajar a ese país sin autorización.

Esta erosión de la buena voluntad de México hacia los Estados Unidos coincide con una baja aprobación del presidente estadunidense Donald Trump”, señaló el Pew en el sondeo realizado del 2 de marzo al 10 de abril a mil mexicanos.

Aunque las opiniones negativas están muy extendidas en toda la sociedad mexicana, las opiniones difieren entre los grupos demográficos.

Los hombres mexicanos de 18 a 29 años, que reportan ingresos más altos y tienen un nivel educativo alto, reportaron opiniones favorables de los Estados Unidos.

Además, los mexicanos con alguna conexión con Estados Unidos tienden a sentirse más favorable hacia el país.

Los mexicanos que viven a menos de 321 kilómetros de la frontera estadunidense y los que reportan haber visitado ese país tienen opiniones más favorables que los que viven más lejos y los que no lo han visitado.

A pesar del negativo cambio de las actitudes sobre EU desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, aumentó en siete puntos porcentuales la proporción de los mexicanos que creen que vivir en ese país representa una mejor vida.

Una tercera parte de los mexicanos aseguró de hecho que se mudarían a Estados Unidos si tuvieran la oportunidad, un porcentaje que se ha mantenido relativamente estable desde que el centro de investigación empezó a medirlo en 2009.

Sin embargo, los mexicanos expresaron ahora una menor voluntad para vivir o trabajar en Estados Unidos sin autorización, comparado con 2015.

El Centro Pew sostuvo que, en general, el humor de los mexicanos es ominoso: el 85 por ciento está insatisfecho con el curso de la situación en México y sus percepciones de la economía nacional no son mejores, toda vez que siete de cada 10 creen que la situación económica es mala.

"Los mexicanos están en este momento más preocupados por el crimen, la corrupción política, la violencia asociada a las drogas y la inflación, aunque la corrupción policiaca y la falta de empleo también alarman a muchos”, apuntó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Puerto Rico reconstruir tras ‘María’
Associated Press | 00:01 hrs

Isla de Dominica reporta al menos 15 muertos y 20 desaparecidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: