Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

34

33

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

34

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propone Bernie Sanders seguro universal

Associated Press | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 10:37 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington DC– El senador independiente por el estado de Vermont y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders, presentó su propuesta de seguro médico universal al mismo tiempo que los republicanos del Senado trabajan en un nuevo esfuerzo para anular y remplazar la ley de salud del expresidente Barack Obama.

En su proyecto de ley, Sanders sugiere que los estadounidenses reciban atención médica por medio de una tarjeta emitida por el gobierno, servicios por los que no tendrían que pagar más por deducibles y otros gastos adicionales.

Sin embargo, en la propuesta del senador independiente no se contemplan detalles específicos sobre el costo y los modos de financiamiento del plan.

Sanders dijo ayer en una entrevista que su plan podría pagarse de forma progresiva y miembros de su equipo de trabajo señalaron que podría ser financiado por primas ajustadas a los ingresos que perciban los diferentes sectores de la población.

Aunque la propuesta no tiene muchas posibilidades en la Administración Trump, representa los esfuerzos hacia una cobertura universal que descartaron de Obamacare, las cuales son un objetivo clave de la base liberal del Partido Demócrata.

"Pienso que en una democracia deberíamos hacer lo que quiere el pueblo estadounidense", indicó Sanders sobre los sondeos que indican un creciente respaldo al concepto.

Su propuesta expandiría la cobertura del plan denominado Medicare, un seguro médico destinado a los adultos mayores que podría ampliarse a todos los estadounidenses.

El ala progresista del Partido Demócrata ha demostrado que respalda la propuesta, la cual haría la cobertura de salud menos costosa y complicada para muchas personas y empresas.

Asimismo, extendería la cobertura a los 28 millones de estadounidenses que continúan sin seguro pese al plan Obamacare, propuesto en 2010.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anulan directrices sobre agresión sexual en escuelas
Associated Press | 22:22 hrs

Secretaria DeVos dijo que reglas de Obama estaban injustamente inclinadas vs estudiantes acusados de agresión sexual

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: