Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

07

25

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

07

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ordena EU a agencias federales dejar de usar Software ruso

Associated Press | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 15:26 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– Estados Unidos prohibió que agencias federales sigan utilizando el software para computadoras distribuido por Kaspersky Lab debido a preocupaciones sobre los vínculos de la empresa con el Kremlin y operaciones rusas de espionaje.

La orden emitida por Elaine Duke, secretaria interina de Seguridad Nacional, se produjo mientras varias agencias estadounidenses del orden público y agencias de espionaje, así como varios comités del Congreso están investigando la interferencia de Rusia en la elección presidencial del 2016.

Kaspersky dijo en un comunicado que estaba desalentado por la orden e insistió que "no tiene vínculos poco éticos ni afiliaciones con ningún gobierno, incluyendo el ruso".

Duke ordenó a todas las agencias federales y departamentos de Estados Unidos que dejen de usar productos o servicios abastecidos directa o indirectamente por Kaspersky Lab. La orden da a las agencias 30 días para que determinen si es que están usando productos de la empresa rusa. El software debe de ser removido de todos los sistemas de información dentro de 90 días.

"El departamento está preocupado por los lazos entre ciertos funcionarios de Kaspersky con las agencias de espionaje y otras dependencias del gobierno ruso", dice la orden. Agrega que el departamento también está preocupado por las leyes rusas que permitirían que las agencias de espionaje ruso pudieran obligar a Kaspersky a proveer ayuda o interceptar comunicaciones que pasen por las redes rusas.

"El riesgo de que el gobierno ruso - actuando por su cuenta o en colaboración con Kaspersky - pudiera capitalizar en el acceso proporcionado por productos de Kaspersky (para así) poner en riesgo información federal e información de sistemas directamente implica la seguridad nacional", señaló la orden.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: