Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

44

23

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

44

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan retomar actividades tras 'Irma'

Associated Press | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 11:09 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Florida—  Algunas zonas de Florida regresan hoy poco a poco a la normalidad conforme los equipos de trabajo restauran el suministro eléctrico, despejan carreteras y rellenan las reservas de combustible.

Mientras tanto, aparecen nuevas escenas de devastación en las islas más alejadas, y nuevos peligros para los habitantes que aún carecen de electricidad.

La gente está saliendo de los refugios y de hoteles alejados para encontrar la destrucción dejada por el huracán 'Irma'. El recuento de casas dañadas o destruidas va aumentando mientras se levantan toques de queda, se reanudan los vuelos y los parques de diversiones vuelven a ponerse en marcha.

Mientras en diversas partes del estado se aguardaba la restauración del suministro eléctrico, surgía un nuevo peligro: la intoxicación con monóxido de carbono por el uso de generadores. Las autoridades dijeron que cinco personas murieron y más de una decena recibieron tratamiento al aspirar el humo en las zonas de Orlando, Miami y Daytona Beach.

Mientras avanzan los trabajos para reparar la única autopista que conecta los Cayos, los residentes de algunas de las islas más cercanas al territorio continental de Florida recibieron permiso para volver y echaban un primer vistazo a la devastación dos días después del paso de 'Irma' con vientos de 209 kilómetros por hora.

Las estimaciones preliminares indicaban que el 25 por ciento de las casas de los Cayos quedaron destruidas y el 65 por ciento sufrió graves daños, según el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

"En definitiva, todas las viviendas en los Cayos sufrieron el impacto", dijo Long.

El número de muertes en Florida atribuidas a la tormenta subió a 13 con los decesos por monóxido de carbono, además de cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia. Al menos 37 personas murieron en el Caribe.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, pero todos van a trabajar juntos", dijo el Gobernador de Florida Rick Scott. "Vamos a reconstruir este estado".

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: