Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

48

12

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

48

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deportar a ‘dreamers’ no es favorable: líder republicano

Associated Press | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El presidente de la cámara baja Paul Ryan dijo ayer que deportar a cientos de miles de jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos “no favorece los intereses de nuestra nación”.

Durante una entrevista con The Associated Press, Ryan dijo que cree que el presidente “tomó la decisión correcta” al anunciar que le daría al Congreso seis meses para que dilucide qué hacer con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés) antes de eliminarlo.

El programa creado por el presidente Barack Obama los ha protegido de la deportación y les ha dado el derecho de trabajar legalmente en el país a casi 800 mil jóvenes.

“Quería que él nos diera tiempo. No quería que esto fuera rescindido el primer día y creara un caos”, dijo Ryan, al argumentar que ese tiempo le permitirá al Congreso “encontrar el consenso apropiado y los acuerdos para solucionar este problema”.

Trump también se reunió ayer por la tarde con un grupo de miembros moderados de ambos partidos en el Congreso, exhortándolos a presentar una solución bipartidista con el fin de proteger a los beneficiarios del DACA, a los que se les conoce como “dreamers”.

Aprobarán esta semana fondos

Ryan dijo que la mayoría republicana aprobará esta semana la totalidad de los recursos para el muro en la frontera con México.

“Estaremos financiando plenamente la petición de fondos del muro en la frontera sur”, dijo en el Capitolio al término de la reunión semanal de planeación de la mayoría conservadora.

Ryan señaló que los republicanos apoyarán los fondos para reforzar las medidas de aplicación de la ley contra los inmigrantes indocumentados.

La mayoría republicana del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes aprobó desde julio la petición del mandatario de mil 600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México y 7 mil millones para la oficina a cargo de detenciones y deportaciones migratorias.

Los recursos están contenidos en la propuesta presupuestal de la mayoría republicana del comité de gastos de la Cámara de Representantes para el año fiscal 2018, que contempla un total de 44 mil 300 millones de dólares en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional.

Los demócratas, que bloquearon con éxito el monto para el muro del presupuesto suplementario de 2017, consideraron los fondos un dispendio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Incluye Mueller a Donald en 'Rusiagate'
The New York Times | 16:02 hrs

La Casa Blanca ha entregado documentos sobre las acciones del presidente tras el despido de Comey

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: