Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

56

21

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

0

56

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 8 en asilo de ancianos de Florida tras 'Irma'

Associated Press | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 16:12 hrs

CNN |

CNN |

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Hollywood, Florida– Ocho pacientes en un sofocante asilo de ancianos fallecieron después de que el lugar quedara sin aire acondicionado a causa del huracán Irma, lo que incrementó los temores sobre la seguridad de los cuatro millones de adultos mayores que residen en Florida en medio de apagones que podrían durar días.

Los investigadores creen que los decesos en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills están relacionados con el calor, dijo el jefe de policía de la localidad, Tom Sanchez, y añadió: "El edificio fue sellado y estamos realizando una investigación penal".

"Es una situación triste", reconoció Sanchez. "Todos tenemos a ancianos en asilos, y todos sabemos que dependemos de las personas en esas instalaciones para cuidar de la población mayor vulnerable".

El gobernador Rick Scott pidió a los trabajadores de emergencia que revisen de inmediato los asilos de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida para asegurarse de que los pacientes estén a salvo. También ordenó una pesquisa a lo que describió como una situación "incomprensible".

"Exijo respuestas", tuiteó.

El asilo indicó en un comunicado que el huracán descompuso un transformador que proporcionaba electricidad para el aire acondicionado.

Se investiga la manera exacta en que ocurrieron los fallecimientos, y Sanchez dijo que las autoridades aún no han descartado nada, incluido envenenamiento por monóxido de carbono proveniente de los generadores. También comentó que los investigadores indagarán cuántas ventanas estaban abiertas dentro del asilo.

Al otro lado de la calle se encuentra el Memorial Regional, un hospital con aire acondicionado en funcionamiento.

Los fallecimientos ocurrieron mientras los residentes que intentan reorganizar su vida en las zonas afectadas de Florida se enfrentan a una multitud de nuevos riesgos tras el paso de la tormenta, incluidos accidentes para remover árboles caídos y emisiones letales de los generadores.

Sin contar los fallecimientos en el asilo, al menos 14 personas han muerto en Florida por circunstancias relacionadas al paso de Irma, además de seis en Carolina del Sur y Georgia, muchas de ellas después de que pasó la tormenta. En el Caribe la cifra total de víctimas se mantiene en 38.

Al menos cinco personas murieron y más de una decena recibió atención médica tras inhalar monóxido de carbono proveniente de generadores en las zonas de Orlando, Miami y Daytona Beach. Un hombre en Tampa falleció después de que la sierra eléctrica que utilizaba para retirar árboles le rebotó y le cercenó la arteria carótida.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump muestra apoyo a México tras sismo
Excelsior | 15:07 hrs

Ante la situación de emergencia que se vive en el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que están para...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: