Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

4

57

12

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

4

57

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avala Corte de EU veto a refugiados

Associated Press | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Refugiados sirios caminan hacia un campamento en Chipre

Associated Press | Refugiados sirios caminan hacia un campamento en Chipre

Washington— La Corte Suprema permitió que el gobierno del presidente Donald Trump mantenga su política de restricciones a refugiados.

Los jueces accedieron ayer a una solicitud del gobierno para bloquear el fallo de un tribunal menor que habría aliviado las restricciones migratorias y permitiría que unos 24 mil refugiados ingresaran al país antes de que finalizara octubre.

Pero la orden no es la última palabra de la corte sobre la restricción migratoria que decretó Trump en enero pasado.

Los magistrados tienen programada una audiencia de argumentos para el 10 de octubre sobre la legalidad de las restricciones a viajeros de seis naciones de mayoría musulmana y a refugiados de cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, no está claro qué es lo que queda por decidir. La restricción de viaje por 90 días vence a finales de septiembre y la prohibición de ingreso de refugiados por 120 días expira un mes después.

El gobierno aún no ha dicho si buscará renovar las medidas, establecerlas de manera permanente o expandir las restricciones para viajantes de otros países.

Tribunales menores han fallado que las restricciones violan la Constitución y la ley migratoria federal. La Corte Suprema ha accedido a revisar dichas decisiones. Hasta el momento, ha intervenido para evaluar qué partes de la política pueden entrar en vigor mientras tanto.

En junio pasado, los jueces dijeron que el gobierno no podía ejercer las restricciones contra personas que cuentan con una relación “bona fide” con personas o entidades dentro de Estados Unidos. Los jueces se negaron a definir de manera más precisa los requerimientos de relación.

Un panel de la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito, con sede en San Francisco, ratificó la orden de un juez de distrito que habría permitido el ingreso de refugiados a Estados Unidos en caso de que una agencia de reasentamiento en el país hubiera accedido a acogerlos.

El gobierno federal apeló, argumentando que la relación entre refugiados y agencias de reubicación no debería ser considerada. La Corte Suprema admitió el alegato, al menos por ahora.

La corte de apelaciones también avaló otra parte del fallo del juez que aplica al veto a visitantes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Los abuelos y primos de personas que ya están en Estados Unidos no pueden ser excluidos del país bajo el veto migratorio, como lo deseaba la administración de Trump. La administración no pidió a la Suprema Corte bloquear esa parte del fallo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inmigrantes demandan a Trump por DACA
Associated Press | 13:00 hrs

Aseguran que la medida viola los derechos constitucionales de inmigrantes que carecen de status legal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: