Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

30

17

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

30

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se enfrentan antifascistas y extrema derecha en Portland

El Diario de Juárez | Lunes 11 Septiembre 2017 | 13:04 hrs

The Washington Post |

The Washington Post |

La tarde del domingo los mítines políticos efectuados en Portland, Oregon, y en una población conurbada, dieron paso a la violencia cuando activistas antifascistas vestidos de negro atacaron a policías y a manifestantes de la extrema derecha, mientras otros integrantes de grupos rivales se peleaban en las calles, informó The Washington Post.

Dos agentes con lesiones menores fueron atendidos luego de que los manifestantes les dispararon con resorteras y les arrojaron piedras, botellas y otros proyectiles, según la Policía de Portland. En el transcurso del día se detuvo a un mínimo de nueve personas por cargos como obstrucción de las fuerzas del orden y desorden público.

Hacia el final de la jornada tuvo lugar un momento alarmante. El conductor de una camioneta Chevrolet adornada con banderas estadounidenses y un engomado de la bandera confederada aceleró en dirección a un grupo de manifestantes, haciendo que la gente gritara y saltara para hacerse a un lado. No hubo lesionados y el chofer, a quien no se identificó, fue detenido. Poco después salió libre sin que se le levantaran cargos, informó Willamette Week.

El incidente despertó comparaciones con el fatídico mitin supremacista blanco ocurrido el mes pasado en Charlottesville, Virginia, donde un automóvil embistió a un grupo de contramanifestantes, matando a una mujer.

El grupo conservador Plegaria Patriota había convocado a una “marcha pacífica por la libertad” en el centro de Portland a celebrarse la tarde del domingo, pero a última hora cambió la manifestación a Vancouver, Washington, situada a unos 15 minutos de distancia, por inquietudes acerca de una contramanifestación grande.

Aun así, aproximadamente a la 1:00 de la tarde se presentaron en Portland cientos de antimanifestantes que portaban pancartas donde se leía “los fascistas no son bienvenidos” y “luchemos contra la derecha”. The Oregnian informó que la mayoría pertenecían a Portland se mantiene unido contra el rencor, la coalición de aproximadamente 80 grupos activistas, y de Antifa de Rose City, una organización local antifascista. Fueron recibidos por un puñado de simpatizantes de Plegaria Patriota, según la prensa local.

La mayoría de las personas protestaban en forma pacífica, pero en unos cuantos minutos varios activistas antifascista empezaron a encender bombas de humo y lanzar objetos a la Policía. Un contramanifestante roció a policías con un extinguidor, según Williamette Week, mientras que otros se enfrentaban con los partidarios de Plegaria Patriota presentes.

Para la 1:30 de la tarde, policías antimotines echaban gas lacrimógeno a los manifestantes, haciendo arrestos y ordenando abandonar la zona.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Publica EU más archivos sobre asesinato de Kennedy
Associated Press | 09:50 hrs

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: