Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

35

54

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

35

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandan a boy scouts por excursión que terminó en tragedia

El Diario de Juárez | Lunes 11 Septiembre 2017 | 12:16 hrs

Facebook |

Facebook |

A sus 15 años, Reid Comita amaba el color naranja, las hamburguesas de pollo y el perro de su familia. Durante su primer año en la prepa formó parte del coro. Estaba por tomar clases de manejo.

En junio, Reid tenía la esperanza de convertirse en Águila Scout. A fin de cumplir con el requisito final, eligió un curso de “Introducción a viajar con mochila”, el cual incluía dos días de entrenamiento y una travesía de tres días bajo el abrasador cielo del verano texano, como informó el Fort Worth Star-Telegram. Pero cuando sus padres lo mandaron al rancho scout Vereda del Búfalo, situado en el poniente de Texas, no podían saber que su hijo nunca regresaría, publica hoy The Washington Post.

El 12 de junio, Red se desvaneció y murió por un golpe de calor cuando participaba en la excursión a la que sus padres dicen nunca debió haber ido. A finales de agosto, los padres de Reid, John y Copper Comita, demandaron en el Condado Dallas a los boy scouts por homicidio por negligencia. Ahora están hablando públicamente.

“Los boys scouts de Estados Unidos son responsables por la muerte de mi hijo. Así de sencillo”, dijo recientemente John Comita al canal informativo local WFAA.

John Comita creció participando en el movimiento de los boy scouts. Tenía la esperanza de que la experiencia de su hijo creara un lazo entre ellos, señaló.

“Lo extraño mucho”, dijo Comita a WFAA, rompiendo en lágrimas.

WFAA fue el primer medio en reportar la demanda.

En la querella, se argumenta que Reid Comita no se anotó para una “excursión extremadamente pesada” durante un día cuando las temperaturas se acercaban a los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit), informaron periódicos regionales. La excursión era demasiado avanzada para el nivel de la condición física de Reid Comita, se indica en la demanda.

Asimismo, se alega que la excursión no estuvo bien supervisada. Las reglas de seguridad scout establecen que debe haber dos adultos. Reid, dicen los padres, fue enviado acompañado solamente con un líder de 18 años y un menor de 14.

La familia Comita dijo a WFAA que la tropa boy scout local de su hijo se ha mostrado muy solidaria pero que la organización nacional no se ha puesto en contacto con ellos. En el comunicado que los boy scouts dirigieron a WFSS se manifiesta que el grupo “estaría dedicando pensamientos y oraciones a la familia”.

En junio, el Star-Telegram informó que cuando Comita sucumbió al calor, ninguna ambulancia pudo llegar pronto. Una vez que arribaron los paramédicos, durante más de una hora aplicaron resucitación cardiovascular al menor, según el post de Facebook en el cual John Comita anunció el deceso de su hijo.

En la demanda se alega también que pasaron más de cuatro horas antes de que se notificara a los Comita que su hijo había perdido la vida mientras ellos intentaban frenéticamente conseguir información sobre el menor.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anulan directrices sobre agresión sexual en escuelas
Associated Press | 22:22 hrs

Secretaria DeVos dijo que reglas de Obama estaban injustamente inclinadas vs estudiantes acusados de agresión sexual

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: