Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

00

21

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

00

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se degrada 'Irma' a tormenta tropical

Reforma | Lunes 11 Septiembre 2017 | 06:37 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Ciudad de México— "Irma" se degradó a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida y en su avance hacia el norte de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 12:00 horas (tiempo local), el CNH señaló que "Irma", que ya se había debilitado a categoría 1, presentaba vientos máximos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, aunque aún produce ráfagas con casi fuerza de huracán.

La tormenta se ubica a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al noroeste.

Pese a que su fuerza se ha disminuido, en Tampa, "Irma" dejó más inundaciones y fallas en la energía eléctrica, a las que se suman las casi 4.5 millones de viviendas y negocios de toda Florida se quedaron sin electricidad.

Según funcionarios públicos, restaurar el servicio por completo podría demorarse semanas.

Los daños que ha causado obligaron al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el más importante de Florida y principal puerta de salida de vuelos en EU hacia Latinoamérica, a continuar cerrado este lunes, informó este lunes su director, Emilio T. González.

El aeropuerto, que paró sus operaciones a última hora del viernes como precaución para soportar la llegada de "Irma", sufrió importantes daños por el agua, afirmó González en su cuenta de Twitter.

Y, aunque ha estado cerrado para los vuelos, la terminal ha acogido a más de 600 personas que no encontraron habitaciones de hotel, según indicó el diario The Miami Herald.

Se espera que el aeropuerto reanude la actividad, con vuelos limitados, este martes.

La tormenta retiró el agua de las bahías, anegó parte del centro de Miami y derribó al menos tres grúas para construcción, dos en Miami y una en Fort Lauderdale.

"Irma", aún más debilitada, podría dirigirse a Georgia, Alabama, Mississippi y Tennessee.

En su momento, los vientos de "Irma", de 297 kilómetros por hora, fueron los más altos registrados en el Océano Atlántico fuera del Golfo de México y el Mar Caribe; además, fue el primer huracán de categoría 5 que golpea a Cuba en casi 100 años.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: