Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

29

58

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

29

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enfrentan 12.5 millones la falta de luz y agua

Associated Press | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Florida— Tras el paso de Irma casi 12.5 millones de casas y negocios permanecían sin electricidad y agua corriente, en varios estados del sureste y los funcionarios advirtieron que podrían pasar semanas para que se restaure la energía a todos los inmuebles.

Más de 180 mil personas se encontraban en refugios ayer.

Eric Silagy, director general de Florida Power & Light, dijo que Irma causó los apagones más extendidos en la historia de la compañía.

Afectaban los 35 condados en el territorio de la empresa, que están mayormente en la costa Atlántica del estado y en la costa del Golfo al sur de Tampa. Los mayores daños fueron en el área de Naples, pero la evaluación estaba en curso. Dijo que 19 mil 500 trabajadores han sido desplegados en las tareas de restauración.

Agregó que aun así, tomará días para que se restaure el servicio para muchas personas y, en áreas donde los daños son mayores, semanas.

Mientras tanto, Duke Energy reportó que más de 860 mil de las viviendas y negocios que sirve en Florida estaban sin electricidad.

Georgia reportó más de 570 mil viviendas y negocios sin electricidad y en Carolina del Sur había 80 mil.

Pierde fuerza

La tormenta tropical Irma va perdiendo fuerza gradualmente y el Centro Nacional de Huracanes ha descontinuado cuatro alertas de marejada y tormenta tropical.

Los vientos máximos sostenidos de Irma habían bajado a 100 kilómetros por hora (64 mph) y el ojo de la tormenta estaba unos 115 kilómetros (70 millas) al este de Tallahassee ayer antes del mediodía. Se desplazaba con rumbo norte-noroeste a 28 kph (17 mph).

Los meteorólogos esperan que el centro de Irma llegue al suroeste de Georgia el lunes por la noche y a Alabama el martes por la mañana, antes de alcanzar Tennessee.

Se pronostican acumulaciones de hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de lluvia en el norte de Florida y el sur de Georgia.

Al menos un tornado ha sido reportado en la costa de Georgia, azotada por fuertes vientos y lluvias asociados con la tormenta tropical Irma.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Publica EU más archivos sobre asesinato de Kennedy
Associated Press | 09:50 hrs

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: