Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

36

37

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

36

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desacelerán huracanes la economía

Associated Press | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Jacksonville bajo agua

Associated Press | Jacksonville bajo agua

Washington— El segundo golpe de los huracanes Harvey e Irma va de lleno a la economía de Estados Unidos, debido al marasmo en la actividad comercial, el cierre de refinerías y las dificultades de la gente para retomar sus vidas, pero la reconstrucción ayudará a reactivarla.

Harvey paralizó una quinta parte de la capacidad de refinación de crudo de la nación y redujo considerablemente la producción de combustibles, según Bank of America Merrill Lynch.

Los consumidores también gastarán menos en los períodos inmediatos posteriores a ambas tormentas. Incluso quienes estén dispuestos a hacer compras encontrarán tiendas y restaurantes cerrados.

Debido a Irma, los turistas postergarán o descartarán sus viajes a las playas de Florida o a Disney World. Las plantas petroquímicas también están cerradas, lo que merma la producción de plásticos.

Todavía es prematuro calcular los daños causados por ambas tormentas, en particular los de Irma. El huracán Harvey podría haber causado pérdidas por 108 mil millones de dólares, según Bank of America Merrill Lynch, las segundas de mayor magnitud después de las de Katrina.

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, proyecta que los daños de Irma alcanzarán entre 64 mil millones y 92 mil millones de dólares.

Aunque el costo económico es nada comparado con el costo humano, los analistas calculan que la tasa anualizada de crecimiento de la nación bajará entre medio punto y un punto porcentual en el trimestre julio-septiembre respecto a como hubiera sido sin las tormentas.

Sin embargo, la reparación, reconstrucción y la compra de vehículos y otros bienes para remplazar los que se perdieron darán un impulso a finales de año y principios de 2018.

La reconstrucción puede llevar tiempo. Después que el huracán Katrina azotó Nueva Orleans en 2005, los permisos de construcción de viviendas tardaron siete meses en volver a sus niveles previos al huracán, según Goldman Sachs.

Los economistas de Goldman calculan que Harvey e Irma mermarán el crecimiento en 0.8 puntos porcentuales para el trimestre julio-septiembre, para una tasa anualizada de 2%.

Irma ha causado al momento menos daños de lo que se temía al principio.

El analista de Citi, James Naklicki, calcula que el costo total podría alcanzar 50 mil millones de dólares, muy por bajo de los 150 mil millones previstos inicialmente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Anulan directrices sobre agresión sexual en escuelas
Associated Press | 22:22 hrs

Secretaria DeVos dijo que reglas de Obama estaban injustamente inclinadas vs estudiantes acusados de agresión sexual

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: