Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

30

30

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

30

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Después de Irma queda la devastación

Associated Press | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Miami— Un portaaviones y otros barcos de la Armada fueron enviados ayer por las autoridades a Florida para ayudar con las operaciones de rescate y de búsqueda, mientras que el gobernador Rick Scott sobrevoló los Cayos y describió escenas de devastación.

“Sólo espero que todos hayan sobrevivido”, expresó Scott.

Indicó que había botes en tierra firme, y que no había servicios de agua, alcantarillado y electricidad. “No creo haber visto un parque de remolques en donde no estuviera todo derribado”, señaló.

Las autoridades también batallaban para despejar la única carretera que conecta al archipiélago con el territorio estadounidense.

Se atribuyeron seis muertes en Florida a Irma, junto con otras tres en Georgia y una en Carolina del Sur. Al menos 35 personas fallecieron en el Caribe.

Los Cayos sintieron toda la furia de Irma cuando tocó tierra como huracán de categoría 4 el domingo por la mañana con vientos de 209 kph (130 mph).

No está claro cuántas personas no siguieron las órdenes de evacuación y permanecieron en las islas.

La escala del daño causado por Irma comenzó a ser foco de atención cuando el huracán se debilitó a tormenta tropical y finalmente salió del territorio de Florida, pero no sin antes afectar con inundaciones a la ciudad de Jacksonville en el noreste.

Alrededor del mediodía de ayer, Irma también desplegó sus efectos en los estados de Georgia y Carolina del Sur mientras se adentraba en Estados Unidos con vientos de 80 kph (50 mph), causando algunas inundaciones y cortes de luz.

Mientras el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, advertía a los residentes sobre el progreso de la tormenta tropical, los vientos del meteoro causaron la caída de un enorme roble sobre un edificio residencial de su propiedad.

McMaster indicó que los estudiantes universitarios que viven en los apartamentos resultaron ilesos.

El Departamento de Bomberos de Columbia dijo que el árbol caído provocó que hasta ocho personas perdieran su casa, pero que nadie resultó herido.

Se emitió una alerta de tormenta tropical por primera vez en la historia en Atlanta y se cancelaron clases en varias comunidades del estado.

Más de 100 mil clientes se quedaron sin electricidad en Georgia y más de 80 mil en Carolina del Sur.

En los próximos dos días se prevé que Irma se dirija al noroeste hacia Alabama, Mississippi y Tennessee.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Publica EU más archivos sobre asesinato de Kennedy
Associated Press | 09:50 hrs

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: