Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

21

01

04

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

21

01

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desata Irma su furia en Florida

New York Times/El Diario | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Millones de refugiados se mantienen a la expectativa tras permanecer la alerta

Associated Press | Millones de refugiados se mantienen a la expectativa tras permanecer la alerta

  • Relacionadas

Por primera vez en 300 años, nadie vive en Barbuda

Después de causar devastación en el Caribe y originar una de las evacuaciones más grandes de la historia de Estados Unidos, el huracán Irma azotó ayer los Cayos de Florida y luego volvió a tocar tierra en el suroeste de la península.

El huracán, que se debilitó a categoría 2, llegó a la costa occidental con vientos de 160 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Lo mejor que puedes hacer en este momento es orar”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, ayer por la tarde cuando el ciclón había cobrado ya tres vidas.

Aunque Irma se degradó, las autoridades advirtieron que “seguiría siendo un poderoso huracán”.

La Policía de Marco Island, población que estuvo en el ojo del huracán, reportó ráfagas de viento de hasta 210 kilómetros por hora.

Temprano en la mañana, la tormenta golpeó los Cayos de la Florida mientras los canales de noticias mostraban casas enteras bajo el agua y una persona parada en un balcón, casi sumergida.

Las fallas en el suministro eléctrico afectaron a más de 2.3 millones de personas en todo el estado y se extendieron por horas. No funcionaban los canales de televisión para mantener informados a los residentes, por lo que muchos atesoraban las baterías de sus teléfonos celulares para poder mantenerse en contacto con el mundo.

La máxima potencia de Irma se sentiría ayer por la noche en grandes ciudades del estado, como San Petersburgo y Tampa, según Andrew McKaughan, un experto del Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por su sigla en inglés).

“Todos tenemos un plan hasta que nos dan un puñetazo en la cara”, dijo Bob Buckhorn, el alcalde de Tampa en una conferencia de prensa en la que parafraseó al boxeador Mike Tyson. “Bueno, estamos a punto de recibir el puñetazo en la cara”.

Irma pegó ayer también en Naples, Florida, desplegando fuertes vientos y precipitaciones de tres y cuatro metros sobre el nivel del suelo durante la noche del domingo, dijo Stephen Shiveley, investigador del NWS en una entrevista. “En mi carrera meteorológica, esta es la tormenta más poderosa que he visto”.

Los funcionarios de Florida ordenaron la evacuación de más de 6.5 millones de residentes. Varios condados, incluyendo Miami-Dade, Collier y Lee, decretaron toques de queda. En Collier también se emitió una advertencia sobre el agua porque los funcionarios están evaluando los daños al sistema de suministros.

A unas 540 mil personas se les dijo que abandonaran la costa de Georgia, y el gobernador Nathan Deal declaró el estado de emergencia para todos los condados. Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur también declararon estados de emergencia. (New York Times/El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: