Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

52

14

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

52

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sirven 900 'dreamers' en Fuerzas Armadas de EU

Agencias | Domingo 10 Septiembre 2017 | 09:37 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, reconoció hoy el patriotismo de los 900 'dreamers' que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos y confió en que la actual legislatura aprobará una reforma migratoria integral.

McCain, republicano de Arizona y uno de los conservadores que votó a favor de la iniciativa de reforma migratoria aprobada por el Senado en 2013, sostuvo que existen en este momento las condiciones políticas en Washington para aprobarla de manera bipartidista.

"Lo hicimos una vez en el Congreso, lo podemos hacer nuevamente de manera bipartidista”, dijo a la cadena CNN en momentos en que la Casa Blanca y los demócratas lograron un acuerdo para extender temporalmente el techo de la deuda nacional.

La reforma migratoria aprobada por el Senado en 2013 incluyó una ruta a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, un plan de trabajadores temporales y un componente de seguridad fronteriza.

Sin embargo, la iniciativa de ley no fue considerada por la Cámara de Representantes debido a la oposición de su mayoría republicana.

McCain señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de codificar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), en forma tal que abra una vía para la ciudadanía a los 800 mil jóvenes que han participado en el programa desde 2012.

El presidente Donald Trump anunció la semana pasada el inicio de un proceso gradual para la terminación de DACA, a más tardar en los próximos dos años, aunque expresó su interés en que el Congreso tome acción en el tema.

McCain sugirió que las protecciones legales a los 'dreamers' deben incluirse como parte de una reforma migratoria más amplia que considere el legislativo de Estados Unidos, similar a la que fue probada en 2013.

El héroe de la guerra de Vietnam, donde fue hecho prisionero durante varios años, reconoció particularmente el patriotismo de los 900 'dreamers' que participan en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bajo un programa especial.

Se trata del programa MAVNI (Acceso Militar Vital para el Interés Nacional), administrado por el Pentágono, y en el que han participado más de 10 mil jóvenes desde 2009, incluidos unos 900 'dreamers' desde 2012.

"¿Le vamos a decir a un joven que está sirviendo en Afganistán o Irak regrésate al país (de donde viniste)?. No vamos hacer eso a estos hombres y mujeres que están sirviendo con el uniforme”, dijo McCain.

A raíz de la terminación de DACA, el Departamento de Defensa está coordinando con el Departamento de Justicia y con el de Seguridad Nacional sobre cualquier impacto que pueda tener la política sobre los beneficiarios de DACA.

McCain, de 81 años, y quien fue recientemente diagnosticado con cáncer cerebral, dijo que su tratamiento va bien pero que la muerte debe ser vista como algo natural y que en todo caso le gustaría ser recordado simplemente como alguien que “sirvió al país… honorablemente”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: